domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña: Reckless, El goyl de jade | Cornelia Funke


¡¡Hola holaaa gente!!
Hace ya unos días que terminé este libro pero no había tenido tiempo de sentarme a la pc a escribir la reseña, así que acá va :)






Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.



Cuando me enteré de la existencia de esta saga (hay solo tres libros por ahora, pero se estipula que saldrán dos más) de inmediato me puse a leer de que trataba y su sinopsis me llamó la atención. Ya había leído otros libros de Cornelia, la trilogía Mundo de tinta, y como me re gustó por eso me decidí a leer estos.
Antes que nada quiero decir que en la portada figura solo el nombre de Cornelia Funke, pero lo escribió junto a otro escritor, Lionel Wigram, así que no entiendo por qué no figura su nombre también en la portada y solo figura dentro :/

"Seis dedos en cada mano, cada uno para un hechizo diferente"

Este libro está lleno de seres fantásticos, hadas, duendes, enanos, hombres cisnes, loreleys (del cual no sabía la leyenda), diablitos, genios, brujas, unicornios y obviamente goyls; y esta lleno de gran variedad de objetos mágicos. Me gusta que en partes mencione algunos cuentos de los hermanos Grimm, como la bella durmiente, blancanieves, rapunzel, Hansel y Gretel, etc. y que en este libro su historia tome un camino diferente al que nosotros conocemos.
Personajes: hay varios personajes, unos primarios y otros secundarios, pero todos cumplen un rol importante en el libro: ayudar a Jacob a recuperar a su hermano Will de las garras de los goyl.
Jacob es una persona que le gusta estar sola, es un poco frío, pero se preocupa por su hermano más que por él mismo, y sufre las consecuencias.
Will es totalmente diferente a Jacob, es más abierto, es más comprensivo y no duda ni un instante en Jacob cuando dice que lo ayudará.
Fox es una zorra inteligente, huele el peligro antes que Jacob, por eso Jacob confía en ella cuando le sugiere cosas.
El hada oscura es la culpable de que Will se convierta en un goyl.
Clara es la novia de Will, doctora, que lo sigue al otro lado del espejo y vive toda clase de aventuras y desventuras ayudando a Jacob y Fox a recuperar al Will.
Piedra de luna (es hermosa)

Los goyl son criaturas humanoides con piel de piedra, los hay de piel de ónix,  de piedra de luna, de jaspe, malaquita, etc. Y odian a los humanos.








"Yo no tengo amigos -rezongó- y tú tampoco. Hay que confiar en ellos y ni a ti ni a mi se nos da bien eso"


Es una lectura ágil, los capítulos son cortos y esto ayuda a terminar el libro más rápido.
Amo la imaginación que tiene la autora (y el colaborador). Han creado un mundo mágico; cada vez que leía sobre un paisaje, o sobre los ríos o la descripción de un personaje me lo podía imaginar perfectamente todo en mi cabeza.

"Altas ventanas reflejaban las estrellas en sus cristales, pero tras ellos no brillaba ninguna luz"
Lo que más amé fue que al principio de cada capítulo contiene una ilustración que ocupa toda la pagina, y nada menos ¡¡que hechas por la misma autora!!
Ahora les muestro algunas a continuación:

Click sobre la imagen para ampliar


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Este libro nos cuenta la historia de Jacob, que un día descubre en el despacho de su padre un espejo mágico, que si lo atravesabas podías pasar a otro mundo totalmente diferente, lleno de criaturas de cuentos, hadas, duendes, unicornios, enanos, brujas y goyls. Un día su hermano Will lo sigue al otro lado y por culpa de un hechizo del Hada Oscura se va transformando poco a poco en un goyl y nada menos que de la piedra más preciada por los demás goyls, de piedra de jade. Jacob, con la ayuda de Clara, la novia de Will que también atravesó el espejo, Fux y un enano deberá devolverle a Will su estado natural, pero por ello pagará un terrible precio.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



Esa ha sido toda la reseña por hoy. Cuando termine la segunda parte ya les estaré trayendo la reseña :)

¿Qué les parece este libro? ¿Les llama la atención? 
¡¡Cuéntenme en los comentarios!! :)

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No se como nunca había oído hablar de este libro, ¡por que me llama MUCHÍSIMO la atención! Gracias por hacerme saber de su existencia, me lo apunto ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí hace poco también, y enseguida me los compré.
      Espero te guste también :)

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Si te soy sincera he estado viendo este libro en la biblioteca durante toda la semana, pero no me terminaba de cautivar la portada. Sin embargo, tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, de modo que lo dejo apuntado para leerlo en cuanto saque algo de tiempo ♥

    ¡Un besote!

    B

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa
    Me llama mucho la atención este libro y creo que me va a encantar, además es que la portada me dice algo especial, algo que merece ser leído jajaja y tu reseña ha terminado de conquistarme
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Glad! Gracias por la reseña. Nunca había escuchado hablar de este libro; a pesar de que no es mi genero favorito, me entro mucha curiosidad con esas sinopsis, parece un libro ágil y entretenido para pasar la tarde. Voy a esperar tu reseña de los demás libros a ver si me animo con este genero.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, recién voy por el segundo, pero bueno, a ver si te convenzo de leerlos jaja

      Borrar
  5. Hola!! Que ganas de leer esta autora, pero quiero comenzar con los del mundo de tinta porque he visto la película y me encanta. Por lo que muero por leerlos ya que solo hicieron una sola peli y me encantaría saber como continúa. Ademas que sabemos que los libros son major jeje. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos
    Besos A_A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Te super recomiendo la trilogía Mundo de tinta!! Yo la leí hace unos años y me re gustó :)

      Borrar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro y me encantaron las ilustraciones, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marita por pasarte por aquí :) Las ilustraciones están muy buenas!

      Borrar
  7. Hola Gladys! que lindo libro! y la trama es super interesante.. ojala pueda conseguirlo pronto para ver que tal está! un beso y gracias por la reseña *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acordate que es es una saga, y solo salieron los 3 primeros libros, vaya a saber cuando salen los 2 restantes :/

      Borrar
  8. Si por la portafa ya me llamaba muchísimo; ahora más todavía! Lo quieroooo 💔
    Me encantó la reseña!

    Besooos 💜

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Me encanta el género y veo que este libro merece el tiempo dedicado así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa!
    Leí este libro hace unos meses y en verdad me gustó; ahora estoy con la segunda parte la cual me está enganchando bastante jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola! No conocía esta saga pero tiene muy buena pinta. Tomo nota porque creo que me van a gustar.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Dios, la sinopsis me ha encantado y tu reseña me ha animado a leerlo aún más. Tiene pinta de ser un librazo, muchas gracias ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, que bueno que te lo lleves apuntado, de verdad espero puedas leerlo porque está muy bueno :)

      Borrar
  14. Unos libros que me llaman bastante la atención, pues que lo de los cuentos y la magia me gusta. Aún así, me da un poco de palo leerlo si aún no están publicados todos, por lo que esperaré. Eso sí, no sabía lo de las ilustraciones y me parece una maravilla^^

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...