sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña: Pétalos al viento | V.C. Andrews


¡Hola lectores!
Hoy les traigo la segunda parte de la saga Dollanganger, así que empecemos :)






Pétalos al viento es la segunda parte de la saga Dollanganger y la última parte que leo, ya a continuación les cuento por qué. Si no leyeron la reseña anterior, no lean esta porque tal vez haya algún spoiler.

En el libro anterior, después de pasar 3 años y 5 meses encerrados en el ático de la casa de su abuela, los niños, ahora ya no tan niños, al fin pueden escapar. EN este libro Cris quiere olvidar, perdonar a su madre por lo que les hizo y seguir adelante. Pero Cathy quiere venganza, y hará de todo para conseguirlo.

Este libro se centra más en la vida de cathy que en la de Cris o Carrie, como consigue una carrera como bailarina de ballet y como su vida amorosa está llena de desgracias y de conflictos, todo porque no puede superar su amor por Cris.
El marido de Cathy, Julian, es el típico abusivo, sufre violencia de género por parte de él pero lo sigue perdonando. Esta parte me pareció estúpida, Cathy está en una relación tóxica pero ahí sigue queriéndole al tipo. Tal vez sea por la época en que fue escrito el libro, pero esto no me gustó.
Tampoco me gustó como Cris sigue insistiéndole a Cathy que huyan a vivir juntos. WTF, ¡¡que te entre en la cabeza que son hermanos pibe!!
Odié a varios personajes en este libro por las decisiones idiotas que tomaban, lo único bueno fue la venganza.

Y para mí acá ya se termina la historia, ya nos enteramos que en la primera parte la madre los encerró en el ático, que se escaparon y se vengaron y FIN. La tercera parte ya está narrada por los hijos, no me interesa, ya descubrí todo en los 2 primeros libros.
Igual quería saber que pasaba, así que mejor me leí los resúmenes de Wikipedia y ya jajaa era demasiado leer a esta señora, al parecer estaba obsesionada con el incesto, las violaciones y la violencia de género, porque en eso se resumen los 2 libros.
No sé si lo recomiendo, yo lo leí porque quería saber de que forma se vengaba Cathy de su madre (que igual que ella por lo que me hizo también hubiera estado sedienta de venganza), la parte de la venganza está buena, porque me gustó esa venganza, pero yo hubiera escrito solo una bilogía. Me la pasé todo el libro puteandola porque no podía ser mas idiota.
Además me enteré que la quinta y última parte no fue terminada por la escritora, sino por un escritor fantasma, y ya no es lo mismo. Así que doy por terminada esta saga acá en el segundo libro.






▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
La segunda parte de la saga Dollanganger nos cuenta que fue de la vida de los muñecos de Dresde, que es como solían llamar a los protagonistas cuando eran chicos, después que lograron escaparse del encierro del ático, y como durante años Cathy, la segunda hija de Corrine, planea su venganza.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


Bueno, esa ha sido la reseña de hoy. Cuéntenme si leyeron esta, saga, si la conocían o nunca habían escuchado hablar de esta.

14 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el anterior libro y no descarto leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo leí la primera parte y me gustó mucho, aunque siento que podría haberse quedado ahí y punto. Por lo que cuentas, creo que mejor no leo el resto de la saga y me quedo con el primer libro como si fuera autoconclusivo, ya que realmente el tema de la venganza no me interesa demasiado tampoco. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buena la segunda parte, para saber si se venga o no de la madre por todo lo que los hizo pasar.

      Eliminar
  3. Pues deteste a los personajes en este libro también, para mi el primer libro es excelente, el segundo es malo y también llegué hasta ahí ya que los demas son relleno

    ResponderEliminar
  4. Pues no me leí la reseña por los spoilers pero mil gracias por avisar♥ estos libros estan forever en mis pendientes.

    ResponderEliminar
  5. hola Gladys! muchas gracias por la reseña, no sabia que habia segunda parte! saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal te pasaste a leer entonces sino no te enterabas :P

      Eliminar
  6. Hola! Para nosotras estos libros son muy especiales. Especialmente el primero que, como bien dices, es el mejor de todos. Nosotras sí leímos todos y creemos que merece la pena porque todo cambia mucho y ayuda a entender muchas de las cosas de los primeros.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es alargar mucho la historia, me quedo en el 2.

      Eliminar
  7. Holaa, qué mal plan que no haya sido lo que esperabas, yo justo me quedé al inicio de este libro, o tengo recuerdos de eso ja, ja, porque era cuando Cathy comenzaba su carrera de bailarina, y si mal no voy la habían atropellado. Sé lo que sucede en los siguientes libros porque me he comido spoilers, pero uff, que los haya terminado otra persona no me convence ._. en fin, una lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero bueno, me quedo en el 2, creo que es alargar ya mucho la historia principal.

      Eliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...