domingo, 22 de abril de 2018

Reseña: The magician's nephew | C.S. Lewis


¡Hola, holaaaa!
Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la saga de Narnia, El sobrino del mago, solo que lo leí en inglés por eso el título en ese idioma.
¡Empecemos! :D





Empecé este libro a ciegas, sin leer la sinopsis ni Nada porque quería empezar esta saga. Sabía que era la primera parte de Narnia y donde empezaba todo, pero iba leyendo y no se nombraba a Narnia por ningún lado, y yo pensaba: ¿y todo esto que tiene que ver con Narnia? Pero tenía que ser paciente jaja.

“Every bit of the walls was lined with shelves and every bit of the shelves was full of books”

Esta primera parte (aunque fue el libro número 6 en publicarse) tiene un tono más infantil, hasta los diálogos, y me pareció raro, ya que un escritor mejora su escritura a medida que avanza, y en este es lo contrario.

Personajes: Digory, Polly, el tío Andrew, la Bruja y Aslan.

Pluma del autor: El lenguaje que utiliza es muy fácil de comprender, como mencioné arriba es un poco infantil lo que facilitó la lectura, se hizo más ágil.


“You’re just like Witch,” said Polly. “All you think of is killing things”

No pude evitar notar que en esta historia al igual que en El señor de los anillos la historia comienza con varios anillos, tal vez sea porque ambos escritores eran amigos y compartían lo que escribían. Leí por ahí que también hay coincidencia con nombres de personajes.
He leído que varios han tenido problemas con la lectura de este libro, que no han podido terminarlo o que lo terminaron pero con esfuerzo y que al final no les gustó. La verdad a mí sí me gustó, se explica acá como fue que Narnia se creó por qué los animales puede hablar y como personas y animales pueden entenderse. Me pareció original la historia, lo de las diversas piscinas me gustó.

“But length of days with an evil heart is only length of misery and already she begins to know it”

Este libro lo leí en inglés, porque quería leer la saga en idioma original. Si quieren leer algo en inglés se los recomiendo, el lenguaje es muy fácil y básico, el segundo libro también. Así que si tienen la oportunidad léanlo en inglés.


The magician’s nephew (El sobrino del mago) nos cuenta la historia de cómo se creó Narnia, mucho antes de que existiera el ropero, y nos cuenta la historia de la Bruja y del León. Nos cuenta la historia de los dos primeros niños que la visitaron y como fueron los primeros en conocer a Aslan y a derrotar a la Bruja.

Esa ha sido toda la reseña del día de hoy. Cuéntenme, ¿han leído esta saga o algún libro de esta saga?

10 comentarios:

  1. Holaaa
    No creo que me gustara mucho la verdad, Narnia nunca me ha entusiasmado jeje
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa
    La verdad que leí esta saga hace muucho, recuerdo que no estaba mal pero tampoco me entusiasmó demasiado, no es de mis favoritas. Es raro que este haya sido de los últimos en publicarse cuando en realidad es el primero, jajja, pero lo mejor es leerlo en orden de la historia para comprender todo mejor.
    Me alegra que en general te haya gustado!
    Un besoo, nos andamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  3. Hooola!
    Ay, leí esta novela hace mucho jajaj y no la disfruté mucho que digamos. Los libros de Lewis no son unos que haya amado, aunque la AMO NARNIA Y LAS PELIS SON LO MÁASSS <3 <3 <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! Me encantó leerte :3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no termine de leer toda la saga así que no puedo opinar mucho, pero El leon la bruja y el ropero me gustó mucho :D Las pelis las vi hace mil años y no me acuerdo mucho, nomás que me gustaba el hermano mayor jajajaa

      Borrar
  4. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del librito, la verdad que siempre he tenido ganas de leerlos pero se me hace una enredadera esa forma en que está escrito y publicado ja, ja pero bueno, me llama también leerlo en inglés, así que estaré viendo si me animo o no :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. Yo soy de esas personas que lo leyeron y no les gustó nada. :P
    Aunque está cool la idea mostrar como se crea Narnia y tiene algunos elementos fantásticos destacables (como el que mencionaste de las piscinas), me pareció una historia lenta y aburrida.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. A mí también me pareció algo flojo, la verdad, y también noté que tenía demasiado tono infantil, pero es cierto que como origen es interesante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...