lunes, 21 de enero de 2019

Reseña: La Oradora | Tracie Chee


 ¡Hola gentecilla bloggera!
Hoy les traigo la segunda reseña del año, y es de la segunda parte de la trilogía Mar de Tinta y Oro, La Oradora, gracias a la colaboración de la editorial Océano. Gracias nuevamente por el ejemplar :)
Les recuerdo que si no han leído el primer libro, no lean esta reseña porque tal vez tenga spoilers, por tratarse se la segunda parte.
¡Empecemos!









 *Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

A diferencia de la primera parte de la trilogía, La lectora, que empieza un poco lento, este ya arranca con todo desde las primeras páginas. Arranca donde había terminado el anterior y no para hasta el final. Pero a diferencia de la primera, esta es mucho más violenta y sangrienta, porque los protagonistas quieren venganza por todo lo que les han hecho. Así que desde ahora comento que si son de impresionarse, no lean este libro, algunas escenas son bastante descriptivas.

En La oradora aparecen más personajes que también toman protagonismo y ayudan a Sefia y Archer con su propósito: perseguir a los Inscriptores y darles caza, con todo lo que eso implica.

“-Creía que me habían traicionado lo suficiente. ¿También tenías que traicionarme tú?-No pretendía…-Nadie nunca tiene la intención de hacerlo… pero todos lo hacen.”

Aquí vemos una evolución de personajes muy grande, Archer ya no es el tímido joven al que Sefia protege, se invierten los roles, y este se convierte en una persona con sed de sangre, violencia y venganza. Porque para eso fue creado y no puede lograr deshacerse de ello por más que lo intente. Y los inscriptores tienen la culpa. Está constantemente batallando contra dos opuestos: seguir siendo una máquina de matar o abandonar todo y seguir con su vida porque no quiere ser ese que nombran las profecías. Pero si hace lo segundo no puede ayudar a otros como él a ser libres, así que siempre se encuentra en una disyuntiva. Además en esta segunda parte ya descubrimos más de su pasado y su verdadero nombre (yay!)

El personaje de Sefia, en comparación con Archer no evoluciona tanto, pero sí lo hace a diferencia del primer libro. En este ya controla más la Visión y descubre muchas más cosas del libro que antes no sabía, y aprende como controlarlo y leerlo para sacarle provecho y ayudar a Archer con los Inscriptores. Y además conocemos más de sus padres, Lon y Mareah y por qué hicieron lo que hicieron.

“Es a quien buscamos. El muchacho de la cicatriz.Y ahora viene a matarnos a todos”

La lectura es ágil en partes, en los capítulos de Sefia y Archer las páginas se me pasaban volando, en cambio en las que nos narraba sobre El Corriente de Fe o sobre El rey Solitario se me hicieron un poco más lentas. Pero en esta segunda parte nos enteramos que todo está conectado. Los capítulos son cortos y la escritura de la autora es muy fluida, así que se lee rápido.

Ahora hablemos de la edición: ¡es hermosa! Al inicio tenemos un mapa de dos hojas de Kelanna, para ir ubicándonos a medida que vamos leyendo. Y al inicio de cada capítulo tenemos el emblema o escudo de cada reino, que preceden al título.

Me pareció muy genial la idea de ir incluyendo mensajes ocultos a medida que pasan las páginas. Algunas pistas se encuentran dentro del texto en negrita y otras al lado del número de páginas. Así que tenemos que ir prestando atención para ir armando una frase. Una frase que logré armar es bastante larga, la otra está inconclusa. Pero no sé si me perdí de algunas o continúa en el libro 3, así que ya veremos.

La frase que encontré: “Esta palabra es un conjuro, al igual que las demás, una promesa por cumplir, un secreto por contar. Quien controla la palabra también domina la manera en la que el mundo se ilumina. ¿Eres un héroe o un villano? ¿Espía o un salvador? Algunos títulos son intachables, otros un deshonor. Ahora que has recobrado el habla, puedes reclamar tu destino. Pero a los elegidos les que un único camino.”

La puntuación no fue de 5 estrellitas porque hubo algunas cosillas que me parecieron que se desarrollaron muy rápido para el ritmo que venía teniendo la trama, y otras no me terminaron de convencer del todo, pero fueron poquitas. Por eso se lleva 4 estrellas.

“Lo que está escrito siempre termina por suceder”

En resumen, me gustó mucho más esta segunda parte, pero se terminó en un cliffhanger que me dejó con ganas de saber más, así que espero con ansias la tercer y última parte de esta trilogía de Mar de Tinta y Oro.

*Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo.*





Esa ha sido la reseña de hoy. Cuéntenme, ¿leyeron la primera parte? ¿Les llama la atención?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente el primer libro, así que me he pasado por encima, Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hooooola, Gladys!
    Ay, la verdad que este es uno de esos libros que he visto miles de veces pero jamás leí. Solía tenerlo en mi TBR hace un tiempo, pero luego pasaron los años y dejó de llamar mi atención. Una pena, lo sé, pero por suerte no es que lo haya descartado. Ahora, con lo que me contás, me lo pongo de vuelta en mi lista de libros y veré cuándo le doy una oportunidad. Ya te contaré apenas sepa más!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ETSE HERMOSO LIBRO <3 Y ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoolaaa! La verdad no conocía este libro ni de nombre, pero tampoco me llama la atención así que leí la reseña sin temor a los spoilers jajaja. He de decir que no me llama la atención, pero que la portada es hermosa, amo la combinación de colores, y la foto que sacaste vos más todavía, me encantó ♥ es arte jajajaj.
    Que bueno que lo hayas disfrutado! Un beso graaande, buena semanaaa!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte aunque es algo que tengo bastantes ganas de hacer

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No conocía la saga pero tiene buena pinta. Me alegra que disfrutaras de la segunda parta. Ayyyyy los cliffhanger, como les gusta a los autores dejarnos en ascuas jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no es un género que suela disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero pero no acaba de llamarme, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya me habían llamado la atención las portadas de estos libros, tanto de este como del primero, pero no había visto ninguna reseña, así que no tenía claro si me iba a gustar esta historia. Y después de leer tu opinión no me has dejado muy convencida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Del primero me echaba para atrás que fuera algo lento, pero me ha encantado que en este recupere el ritmo y sea más sangriento, además de lo de los mensajes ocultos, qué curioso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...