sábado, 17 de junio de 2017

Entrada especial: Kate Morton


Hola hola!!! 
¿Cómo andan? Yo ando media pachucha, no tengo ganas ni de moverme creo que me está por agarrar un resfrío 

Así que se me ocurrió traerles esta entrada sobre Kate Morton, donde les contaré sobre sus cinco libros, con sinopsis y algunos datillos más. Yo leí estos libros hace años, cuando no tenía blog, así que espero poder releerlos en un futuro y traerles la reseña.
Para los que no saben, Kate es mi autora favorita del mundo mundial, pero creo que ya lo había mencionado antes.
El género que escribe esta autora es Historical fiction, con misterio y suspenso (y nunca faltan los secretos familiares que se ocultaron por décadas y finalmente son descubiertos décadas después y eso es lo que más amo ♥).
¡Empecemos!


Sobre la autora


Kate Morton nació en 1976 (no pude encontrar la fecha exacta)
y es la mayor de tres hermanas; (una de sus hermanas es escritora también de género romántico). 
Su familia se mudó varias veces antes de decidirse por Tamborine Mountain (Australia) donde asistió a una pequeña escuela rural. Le gustaba leer libros desde una edad temprana.
Realizó la Licenciatura en Discurso y Drama en el Trinity College de Londres y luego un curso de verano de Shakespeare en la Royal Academy of Dramatic Art. Más tarde, se graduó con honores de primera clase en Literatura inglesa en la Universidad de Queensland, durante ese periodo escribió dos relatos largos (sin publicar) antes de escribir la historia que se convertiría en la novela de 2006, La Casa de Riverton.
Kate Morton está casada con Davin, un músico de jazz y compositor, y tienen dos hijos. Reside en Brisbane (Australia).
Las novelas de Kate Morton han sido publicadas en 38 países y con ellas vendió tres millones de copias


Su Facebook oficial por si desean seguirla aquí 
Su Instagram (no está verificado pero es ella) aquí
Le encanta subir fotos de sus paseos por Londres (allí va para inspirarse y escribir sus novelas) y sus fotos son espectaculares.
Dato sobre Kate: Le gusta coleccionar sus libros en diferentes idiomas. Aquí una foto: 



Novelas



Título: La casa de Riverton
Título original: The house at Riverton o The shifting fog
Año de publicación: 2006
Sinopsis: Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos
La casa de Riverton fue un best seller número 1 según el Sunday Times en el Reino Unido durante el año 2007 y un best seller del New York Times en 2008La casa de Riverton ganó el premio de Libro del Año en Ficción General en los Premios del año 2007 de Australia, realizado por la industria del libro, y fue nominado como el Libro Más Popular en los British Book Awards en 2008.
De sus cinco libros este es mi favorito  ¡¡y el final no te lo ves venir!! y por eso lo amo ♥



Título: El jardín olvidado
Título original: The forgotten garden
Año de publicación: 2008
Sinopsis: Una niña desaparecida en el siglo XX... 
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… 
Un terrible secreto sale a la luz… 
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. 
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… 
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Este libro fue un éxito de ventas, con el puesto número 1 en Australia y, best seller número 1 según The Sunday Times en el Reino Unido en 2008.
Ganador del ABIA General Fiction Book del Año (2009), incluido en una larga lista para el International IMPAC Dublin Literary Award (2010).

Este libro es el más popular, por eso en todas las portadas verán que dice "Autora de El jardín olvidado".





Título: Las horas distantes
Título original: The distant hours
Año de publicación: 2010

Sinopsis: Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres.Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.
Bestseller #1 según The Sunday Times, New York Times bestseller, elogiado en Christina Stead Award y Fellowship of Australian Writers National Literary Awards  en 2010.

Otro libro con un final que no te ves venir y te quedas como: ¡NOOO!! 
¡¡ESO NO PUEDE SER!! 




Título: El cumpleaños secreto
Título original: The secret keeper
Año de publicación: 2012

Sinopsis: 
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

Bestseller #1 del Sunday Times, bestseller del New Yorl Times, ganador del General Fiction como libro del añoAustralian Book Industry Awards en 2013, ganador del Christina Stead Award,  ganador del Fellowship of Australian Writers National Literary Awards en 2012 y ganador del The Courier-Mail People's Choice Queensland como libro del año en 2013
Este libro tiene un plot twist que no te ves venir y te deja con la boca abierta, literalmente.


Título: El último adiós
Título original: The lake house (¡¡¡No se por qué NO CONSERVARON el título original!!! tiene mucho mas sentido cuando lo lees)
Año de publicación: 2015
Sinopsis: Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.
Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...
Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...
Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.
Bestseller del New York Times, bestseller #1 en el Sunday Times y bestseller #1 en Australia.
Este fue el último libro de Kate, y lo leí ni bien salió porque como ya había leído todos los anteriores no podía esperar para sumergirme en ese mágico mundo de secretos ocultos que ella sabe escribir muy bien. Y ¿qué ha pasado? ¡¡Pues que no recuerdo el final y hace solo un año que lo leí!! Ay mi memoria D:

Actualmente esta trabajando en su novela número 6, y ayer ha adelantado en su Facebook un poco en donde se situará la historia. ¡¡Así que lo espero con asias!!
Haciendo este post y releyendo las sinopsis me entraron muchas ganas de leer otra vez estos libros, porque los disfruté mucho. Espero hacerlo pronto.
Otra cosa, no se porque no veo mucho a esta autora en fotos de Instagram o en reseñas de blogs, no se porque no es más popular entre los lectores ¡¡si sus novelas son fantásticas!! No me lo explico.

Bueno, eso fue todo por hoy, espero que se animen a leer alguno de sus libros o todos, se los recomiendo a todos, no tengo uno en específico, pero pueden empezar con La casa de Riverton.
Nos leemos en el próximo post, no se olviden de dejar un comentario, yo los devuelvo aquí y en sus blogs.
Adieu 


15 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    He visto varias veces los libros de esta autora pero todavía no los he leído. Me intriga su forma de escribir y más sabiendo que es tu autora preferida.
    Gracias por las recomendaciones :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes mucho para leerlos, la verdad no te vas a arrepentir :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    De Kate Morton solo he leido El Jardín Olvidado y me gustó muchísimo. El que mas me llama es La Casa Riverton ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gladys! Gran entrada, me encantó. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Yo tengo pendiente a esta autora desde hace bastante tiempo, espero este año poder leer algo sobre ella.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥
    PD: Me encanta la cabecera de Becoming Jane. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a esta autora la tengo pendiente porque me llaman sus libros pero aún no he decidido qué libro leer jaja
    Gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post te conté un poco de cada uno, espero elijas uno pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    En cuanto vi el titulo de tu entrada, me sonaba conocido el nombre de la autora, pero por más que intentaba, no podía recordar donde la había escuchado. Fue hasta que vi la imagen del Jardín Olvidado que me acordé jajajaja.
    Es muy cierto que es muy conocido ese libro, muchísimas veces lo vi en las librerías (esa es la razón por la que me sonaba conocido). Aún no he podido leerlo, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por tu entrada, me ha gustado bastante.
    Nos seguimos leyendo❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre veo todos los de Kate en la librería, y aunque ya los tengo igual me pongo a mirarlos jajaa

      Eliminar
  6. Holaaaa
    Me encantó leer toda la información que nos das sobre la autora (y la foto en la que está sentada sobre sus libros me ha enamorado)
    gracias por compartir todos estos datos y dejarnos conocer mejor a la autora de esta manera
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo si fuera escritora también coleccionaría mis libros en otros idiomas ♥ y me sacaría fotos con ellos A_A

      Eliminar
  7. Hola! me encanta como escribe Kate Morton. El jardín olvidado por ahora es mi favorito, y tengo las horas distantes en mi lista de pendientes. :)

    ResponderEliminar
  8. He encontrado a alguien cuya autora favorita también es Kate Morton *lo escribo mientras se me caen algunas lagrimitas de alegría* xD
    Yo tengo algunos de sus libros reseñados en mi blog y he recomendado en otras entradas los que no. Mi libro favorito de la autora es El cumpleaños secreto, pero todavía me falta por leer el último.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola y muchas gracias por esta entrada tan interesante. Hace poco que comencé a leer a esta autora y la verdad es que me está gustando muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    No la conocía pero debo decir que me ha llamado mucho la atención. Me suele gustar bastante el género ficción histórica, así que voy a buscar más info por Goodreads :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★