sábado, 24 de junio de 2017

Reseña: La viuda - Fiona Barton

¡¡¡Hola holaaa!!! 
Hace varios días terminé de leer este libro y hoy les traigo la reseña.
¡Empecemos! 







EL POLICÍA 
Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que a punto ha estado de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal. 

 LA PERIODISTA 
 Kate Waters cubre la noticia para el diario sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la gran primicia de su vida. 

 LA VIUDA 
 Cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?




Para comenzar creo que en la sinopsis le faltó mencionar una parte importante, y es en lo que está centrado todo el libro: el rapto de una niña de dos años de la vereda de su casa.
Segundo, este libro te lo venden como: "Para los amantes de La chica del tren y Gone girl", pero déjenme decirles NO, nada que ver. No leí Gone de Gillian Flynn, pero si leí La chica del tren y no le encuentro ningún parecido.
Dicho esto empecemos a explicar un poco de que va el libro. Comienza con Jean, la viuda, encerrada en su casa porque la acechan los periodistas para que al fin les de la primicia a alguno de ellos. ¿Qué es lo que quieren que confiese? Si su marido, ahora muerto hace unos meses, fue en realidad el secuestrador de Bella, la niña raptada en el 2006 mientras su madre le preparaba el almuerzo. Y si todavía sigue viva.

El libro esta contado por la viuda Jean, el policía Bob Sparkes, la periodista Kate Waters, la madre de la niña y Glen Taylor, el marido de la viuda.
La historia comienza en 2006 y va pasando del pasado al presente en diferentes capítulos, contándonos el caso de Bella; las pistas encontradas en el lugar y los sospechosos posibles. Entre ellos se encuentran Glen Taylor, Doonan, un viejo con problemas de columna y el padre de la niña, el cuál se borró desde un principio porque era casado. Aunque el principal sospechoso para la policía siempre fue Glen Taylor. Luego es llevado a juicio y queda libre. Cuando muere repentinamente, todos vuelven a estar interesados en el caso de Bella, que nunca fue resuelto. Y es así que Kate Waters trata de conseguir la historia de su vida tratando de sonsacarle a Jean la verdad del caso.

Jean, la viuda, es una mujer muy sumisa e introvertida, se casó muy joven y prácticamente es dominada por su marido, que tiene un carácter mas dominante. En partes me pareció muy sumisa, que ya pasó a ser pelotuda (disculpen la palabra, pero es así), no podía pensar por ella misma, todo lo que su marido Glen le decía estaba bien porque él lo decía. No se especifica bien en el libro cuántos años tenía cada uno, solo que Glen era  mayor que Jean, así que lo lleva a uno a pensar que éste era mas viejo que ella por unos cuantos años, lo que explica porque ella es tan sumisa.
Cuando Glen muere Jean se queda sola y más vulnerable, ahora debe pensar por ella misma que hacer y que decir a la policía; antes  su marido era el que le decía que era lo que tenía que decir.

En su mayoría el libro nos va contando la investigación del caso de Bella, muy detalladamente, lo que en partes ya me pareció un poco excesivo, porque yo quería saber cuál era el secreto que guardaba Glen y que era lo que al final había sucedido con Bella. El personaje de Jean no me gustó mucho porque es la típica mujer controlada por su marido que no sabe tomar decisiones propias.
Cuando ya vamos descubriendo algunos de los secretos sucios de uno de los personajes, ya nos vamos dando a la idea de lo que puede haber pasado, lo que nos falta averiguar es el cómo y el por qué, así que no hay que ser muy listo para saber que es lo que sucedió con Bella.
¿Me gustó el libro? Sí, esta bueno para pasar el rato, pero te deja como meh, no hay muchos plot twists que te hagan decir: "oh, esa no me la ví venir", no, nada de eso, es un poco predecible. Se centra más bien en el poder que tiene Glen sobre Jean, lo que hace que esta se debata entre contar la verdad o no y le hace pensar que todo ese tiempo estuvo viviendo con alguien al que no conocía para nada.


Bueno, eso fue todo por hoy, espero les haya gustado la reseña. Cuéntenme si tienen ganas de leerlo o no, ya que esta es MI opinión sobre el libro, a mi me ha dejado indiferente, pero tal vez a ustedes les encante, no todos tenemos los mismos gustos. 
Y no se olviden que devuelvo todos los comentarios, tanto aquí como en sus respectivos blogs.
Adieu, y nos leemos en la próxima entrada 



15 comentarios:

  1. Holaaaa
    Me gusta mucho este género solo que no suelo leerlo. Espero poder leer más este año, así que me lo apunto,
    Gracias por la reseña
    Saludos♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ponen por ahí que es un thriller, pero para mi no tiene nada de thriller.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en la reseña, ¡todos tenemos gustos diferentes! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A primera leída tiene buena pinta el libro, pero qué mala fortuna los aspectos negativos que le mencionas porque en un principio me había llamado mucho la atención. Sin embargo, creo que le daré una oportunidad en un futuro para ver cómo me va con él.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, que a mi no me haya gustado no quiere decir que te pase lo mismo ;)

      Eliminar
  4. Hola Gladys!
    Pues Perdida es tan condenadamente increíble que dudo de cualquier libro que lo incluya en su presentación jaja.
    Así que descarto leerlo, que una novela negra tiene que dejarme en shock.
    Si buscas eso, lee Perdida ♥
    Ya te sigo (soy la número 280 jaja), nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tengo pendiente leer Perdida hace rato.
      Gracias pro seguirme :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Parece un libro entretenido pero no me termina de convencer...quiero algo que me sorprenda y por lo que cuentas es un poco predecible así que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso A_A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció entretenido cuando leí la sinopsis, la lectura no esta mal, pero no me termnó de convencer :/

      Eliminar
  6. ¡Hola Gladys!
    El libro tiene buena pinta a pesar de los aspectos negativos que mencionás, pero no se si lo leería en este momento.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. hola gladys! un placer seguirte y sumarnos a tu blog donde vemos amigos conocidos, a nosotras nos pasa como a vos( que lindo poderlo usar) nos dejo con gusto a poco trabajado con todo el bombo que le hicieron, de hecho lo leimos y no lo comentamos porque nos resulta pobre. gracias por visitarnos y abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, ha llamado mi atención pero no creo leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que aún no he podido leer "La chica del tren" ni "Perdida", así que es un tanto desconocida para mi los giros que pueda tomar.
    Sin embargo, creo que pensare dos veces darle una oportunidad a este libro, debido a que mencionas que es un poco predecible.
    De todos modos muchas gracias por la reseña^^
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores"; que esta a la izquierda del blog ☚ NO PIDAN en cualquier publicación porque NO los voy a seguir.
No hagan spam, no dejen comentarios ofensivos ni den spoilers porque de lo contrario borraré los comentarios.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...