lunes, 16 de julio de 2018

Reseña: While my eyes were closed | Linda Green


Hola gentecillaaa, hoy les traigo la reseña de  un libro que compré hace poco.
Creo que no está traducido al español, pero si están acostumbrados a leer en inglés pueden leerlo tranquilamente, no tiene un lenguaje complicado.
¡Empecemos! :)





*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

¿Te atreves a cerrar los ojos aunque sea por unos pocos segundos?


Creo que ya lo dije antes, pero por si no recuerdan lo repito: me encantan los libros con temática secuestro, y este es uno de esos, ya leyendo la sinopsis uno se da cuenta. Pero ¿quién la secuestró y por qué?
Desde ya les cuento que este no es un libro típico de secuestro, donde recién se descubre quien es el secuestrado al final del libro. En este se descubre en los primeros capítulos, y eso me gustó.

“How dare she neglect the child. Some people don’t deserve to be mothers. They really don’t”

Cada capítulo está narrado en primera persona por cada uno de los tres protagonistas, y así se van alternando y vamos conociendo la historia.
Tenemos primero a la madre, Lisa, que desde el principio se siente como la peor madre, y esto empeora luego del secuestro, porque ella está convencida que fue un secuestro lo de su hija Ella, y no una desaparición como cree la policía.
Luego tenemos los capítulos narrados por Muriel, que por lo que nos cuenta y piensa llegamos a darnos cuenta que es una mujer un poco obsesiva, controladora, delirante, poco comunicativa y que parece que “se quedó en el tiempo” (como decimos acá habitualmente) y que todo tiempo pasado fue mejor.
Luego tenemos los capítulos narrados por Mathew a modo de diario íntimo, donde nos cuenta como se siente, que está harto de su madre controladora, que a veces siente lástima por ella y otras veces quiere irse lejos así ya no la tiene que soportar.

“It’s like Mom has done something to piss off God (yeah, I know there isn’t one but just go with it”

Después de varios capítulos y por lo que se insinuaba, enseguida adiviné lo que había sucedido con un personaje, no estaba tan difícil de adivinar si son como yo y ya están acostumbrados a leer este tipo de libros. Pero igual faltaba averiguar el cómo y el por qué.
Y  cuando llegás al final, no te ves venir eso, al menos yo no me lo vi venir y me quedé como: what? Tendría que haber sabido eso xD.

Me gustó este libro porque, a diferencia de otros libros que tratan esta misma temática, en esta podemos meternos en la mente del secuestrador, entender como piensa (aunque no estemos de acuerdo con sus acciones) y por qué hizo lo que hizo.
La lectura es ágil, las páginas se pasan volando, porque querés saber cómo termina todo este asunto del secuestro, ¿quién fue?, ¿fue un desconocido?, ¿la niña conocía a su secuestrador? ¿por qué lo hizo? Y muchos otros asuntos más.

“Everything is always painted as black or White. Life is not like that, of course. Life is all about all the shades of gray in between”




While my eyes were closed es un libro que trata sobre el secuestro de una forma diferente, innovadora diría yo, ya que en todo momento sabemos lo que el secuestrador piensa y hace. Y además este libro trata sobre el terror de todo padre: que su hijo sea secuestrado.Lo recomiendo si les gusta leer este tipo de libros.

Esa ha sido la reseña de hoy. ¿Les llama la atención este libro? Cuéntenme en los comentarios :)

9 comentarios:

  1. Hola, Gladys !!!
    Ayyy, vi que estabas leyendo esta novela y me dio mucha curiosidad, así que estaba esperando esta reseña tuya. No sabía de qué iba el libro, así que gracias por la reseñaaaa :3 Me ha llamado mucho la atención así que lo agrego a mi TBR. YEEEEEYYYYY <3 <3 <3
    GRAN ENTRADA, COMO SIEMPRE <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! La verdad que estuvo bueno, espero lo puedas leer pronto :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que has disfrutado del libro. Esta temática también me gusta a mí. Lo que pasa que llevo unas lecturas tan malas que en fin...Me lo llevo apuntado para ver si con esta lectura me animo un poco más con la temática :). Si el final te ha sorprendido es buena señal :).
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Creo que lo primero que me llamó la atención (y seguramente a muchos) es lo que comentas acerca de que sabemos quién es el secuestrador casi desde el inicio, sin duda da para pensar que lo importante es el cómo y el trasfondo psicológico, me encanta. Aunque no soy de mucho leer thrillers, me anoto el libro, además por el idioma no tengo problema. Muchas gracias por la recomendación. ;) Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Vaya, se ve muy interesante la trama, sobre todo porque ya sabes quien es el secuestrador y el libro básicamente se concentraría en las motivaciones de ese secuestro, lo cual plantea una temática innovadora como comentaste. Lastima que no puedo leer fluido aun en inglés, cuando esté en mi práctica fuerte de lectura en ese idioma, tendré este libro anotado :)

    ¡Saludos!

    Biblioteca de Pociones

    ResponderBorrar
  5. Holaa, pues de hecho no me suena de nada la portada pero bueno, que tiene una premisa muy interesante de novela negra, sin dudas que estaré pendiente por si lo veo :)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! no conocía el libro, pero tengo tantos pendientes que no sé si es buena idea añadir más xD
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Gladys, me llama mucho la atención, me gustan los libros así tipo policiales, de misterio. Tengo la sensación de ya lo vi en algún canal de you tube, pero no estoy segura, capaz me lo confunda con otro donde también desaparece un nene. Ojalá lo traduzcan pronto. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Aish, pues qué lástima que no esté en español, porque me gustan tanto los thrillers como las novelas sobre secuestros. La verdad es que por tu reseña tiene buena pinta, pese a los fallos que le has encontrado. Ya veré en caso de que lo traduzcan.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...