lunes, 5 de agosto de 2019

Wrap up julio


¡Holaaa!
Ay, no sé ustedes, pero para mí se está pasando volando este año y ayy D: andá más despacio please.
Y bueno, ya toca esta entrada otra vez, así que acá vamos...



▬▬ • LIBROS • ▬▬


1- The last thing she told me - Linda Green | 
El primer libro del mes que leí fue este. Me lo compré porque ya había leído a esta autora el año pasado y me gustó mucho. Así que esperé que bajara un poco ($600 por un paperback chiquito me pareció mucho). Y no me decepcionó con este libro tampoco. El libro nos cuenta que muere la abuela de la protagonista (no me pregunten nombres, mi memoria con las migrañas es un asco, se me olvida todo. ¿O les pasa igual con los nombres de personajes?) y le deja como herencia su casa, pero antes de morir le dice: "Cuida a mis bebés". Su madre era hija única, no tuvo hermanos, así que ¿de qué bebés habla la abuela? Y justo después una de sus hijas jugando en el patio descubre un hueso, se abre un investigación y son huesos humanos los encontrados. ¿De quién son los huesos? ¿Por qué estaban enterrados en el jardín de su abuela? Ahhhh, este libro es mucho más que secretos familiares, también trata sobre un tema importante: la violación.
.
2- Las brujas - Roald Dahl | 
Este libro lo compré el año pasado en una librería que estaba por cerrar acá en mi ciudad por $90. Me acordaba que cuando era chica vi la peli adaptada en este libro, pero nunca leí el libro en sí. Cuando lo estaba leyendo, lo mostré por historias de instagram y varios me respondieron diciendo que les daba miedo este libro jaja. Bueno, en mi opinión no fue para tanto, pero sí diría que es un libro para leer niños de 10+

3- Torta de chocolate con nueces - David Rodriguez | 
Este libro me llegó de parte de Masa crítica de Babelio y ya está reseñado en unas entradas más abajo :)

4- Te veo - Teresa Driscoll |  
Este fue una colaboración con Océano Ar. y también está la reseña unas entradas abajo. Pero les resumo que esperaba más del libro, para mí tuvo páginas de más y le faltó darnos pistas a nosotros los lectores para ir descubriendo o sospechando quién era el asesino. Se apareció así de repente, en unas pocas líneas ya lo habían atrapado y ya se había terminado todo.

5- The illustrated man - Ray Bradbury | 
Ah, el señor Bradbury... Esta fue una relectura, es la tercera vez que leo este libro y me sigue gustando como la primera vez. Pero está bueno haberlo leído con ojos más adultos. La primera vez que "leí" este libro fue en una clase de Lengua en 9° grado. Los viernes el profesor los había puesto como horas de lectura, cada uno llevaba lo que quería leer. Un día se apareció con este libro y nos leyó durante varios viernes unas short stories. Desde ahí quedé fascinada con el libro, "La pradera" me dejó :O :O Cuando cumplí 18 (después de romperle las bolas a mí mamá contándole sobre este libro al fin me lo compró jajaja) lo pude leer completo. Después lo releí en el 2011 creo, y ahora la tercer releída la hice en idioma orginal, o sea en inglés. Hay muchas cosas que no me gustó de la traducción (sí, comparé mientras leía jaja), como algunas cosas literales que se tendrían que haber adaptado. Una fue el título "The other foot".

6- Zen in the art of writing - Ray Bradbury | 
¡¡Ahhh!! Este libro . Es no ficción, por si no se dieron cuenta con el título jaja y en este Bradbury nos da consejos de escritura muy buenos. Ya empecé a aplicar varios consejillos, uno de ellos es leer una short story o poema por noche. No leí una short storie por noche, pero sí me leí varias de su compilación llamada "Ray Bradbury Stories Volume 1" y de esas les hablo abajito.
Seguiré leyendo de a poco sus short stories.
Si les gusta escribir, (además de leer) no se pierdan de leer este libro.


1- The crowd 
Cada vez que hay un accidente, la multitud llega enseguida a la escena y rodea a la víctima, que yace en el suelo fuera del auto. Siempre son las mismas personas. ¿Quiénes son? 
¡¡Bueniiisimooo, leanlooo!!

2- A sound of thunder 
En este cuento una compañía ofrece viajes al pasado para matar dinosaurios. Pero deben cumplir todas las reglas que establece la compañía sino las cosas pueden salir mal. Uno de los hombres las desobedece y... todo sale mal.

3- The scythe 
¡Me encantó! En un maizal suceden cosas raras, muy raras.

4- The small assassin 
En el libro de arriba "Zen in the art of writing", Bradbury nos cuenta de donde salió la inspiración para escribir esta short storie, y fue de su vida personal. No les cuento mucho porque el título ya es un poquito spoiler.

5- The illustrated woman 
Sí, también hay una short story sobre una mujer tatuada. ¿O no está tatuada?


▬▬ • LIBRO DE ARTISTA • ▬▬


¡Yes! Hice más páginas :3 varios días anduve inspirada, así que me senté y una vez en un día me hice 2 páginas seguidas. Ahí les van:

En esta página escribí las lyrics de un Bside de Backstreet boys titulada "Love knows I love you"

Otra más de Backstreet boys, titulada "If I knew then"

Otra más de BSB jajaa esta se llama "Breathe"

Ya, la última de BSB y se llama "I still" (la amo )

Esta es de una canción de Rick Astley llamada "Sailing"

Ah, lyrics de la era de Under my skin de Avril Lavigne. Esta es "My happy ending"

En esta página solo pegué mis washi tapes, y eso es solo una parte, muchas quedaron afuera jaja

Meses anteriores me han dejado comentarios diciendo que les gustaría empezar un libro de artista o Art journal pero no se animan o les gustaría pero son malos (nadie es malo, desde ya les digo). Así que les pregunto, ¿les gustaría que haga una entrada especial dando consejos y tips de como comenzar, dónde buscar inspiración para las páginas y todo eso?




▬▬ • Citas favoritas • ▬▬

Son dos de muchas que marqué en Zen in the art of writing:

"When people ask me where I get my ideas, I laugh. How strange, we're so busy looking out, to find ways and means, we forget to look in."

"Who are your friends? Do they believe in you? Or do they stunt your growth with ridicule and disbelief? If the latter, you haven't friends. Go find some."


▬▬ • OBSESIONES • ▬▬

Si vienen viendo esta entrada desde hace unos meses, creo que no les sorprenderá cuál fue mi obsesión el año pasado jajaa. Pero bueno, les cuento, mi obsesión sigue siendo la discografía de Keane, banda británica de rock.
Ando traumada con varias canciones, algunas moviditas y otras lentas con letras ayyy  💔💔💔💔 así que ni les dejo un video, directamente les dejo una foto de la banda, que por cierto andan de gira promocionando su nuevo álbum que saldrá el 20 del mes que viene 💙💜



Bueno, ese fue todo el Wrap up de julio. Cuéntenme, ¿qué leyeron y qué hicieron el mes pasado?

23 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    Que cantidad de libros que haz leído, varios de aquí los tengo pendientes así que estaré esperando a ver cuando puedo echarles un ojo jajaja.
    Tu libro de artista me tiene encantada, me encantaría tener algo así pero mis habilidades son muy mediocres jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. Holissss.. bueno, de los libros creo que solo conozco Las brujas, y no lo he leído jaja.
    Pero fuera de eso, déjame ponerme de pie y quitarme el sombrero para aplaudir tu hermoso libro artístico, ESTA PRE-CIO-SO. te juro que me encaaaantaaaa demasiado. Y siiii, haz entradas sobre eso, las adoraría <3
    ¡Besitoooos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Gladys! Amé tu libro de artista ♥ Soy fan de los Backstreet Boys y de Avril. Por otro lado, también me encanta Keane, tienen unas canciones hermosas.

    Con respecto a las lecturas, no hemos coincidido en nada, y tampoco he leído ninguno de ellos. Creo que tenemos gustos literarios muy diferentes. Pero por lo que he visto, has tenido un buen mes, así que me alegro mucho ♥

    Te mando un beso grande.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos gustos literarios muy diferentes, ya me he dado cuenta jaja

      Borrar
  4. Hola! El libro que más me interesa de los que nombrás es The Illustrated Man, de Bradbury. Uf, lo tengo hace años en mi TBR. Y ay lo que es ese art journaaaaaaaal, ES HERMOSO <3 desconocía el término, así que ya voy a andar chusmeando más por Pinterest (agujeros negros en los que meterse si los hay jajaja), besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo pronto!! Yo creo que te va a gustar -3
      ajjajaa pero ese agujero negro es lindo para meterse a diferencia de otros, te incentiva a levantarte y hacer algo artístico :D

      Borrar
  5. Hola, Gladys ♥
    Te ha ido muy bien en tus lecturas del mes jsksdhajkdhsj.
    the illustrated man ha sido el que más me ha llamado de tu lista :0 lo has leído varias veces y eso demuestra que es bueno. Espero poderlo leer en algún momento de la vida T.T el TBR está medio largo :'v
    TU ART JOURNAL ES OTRO NIVEL.
    Ni siquiera sabía que existía y me han dado ganas de tener uno :'v djskahdjksahdjksah
    El tuyo es inspirador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo del TBR largo, no te preocupes que el mío está igual jajaa

      Borrar
  6. Interesantes libros tienes en julio :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hooolaaaa! Pudiste leer un mmontónnn, que genialll! Sólo coindimos en dos: Las Brujas (me encantó cuando lo leí, es simple pero re entretenido) y EL hombre ilustrado, que también me gustó mucho. Me acuerdo del cuento de La Pradera, me re impresionó , pero creo que mi favorito fue Marionetas SA, que justo lo mencionabas hace unos días.
    Como siempre, me encanta mucho mucho tu libro de artista! Siiii queremos entrada al respecto porfiss!
    Beso, buen findeee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pradera es uno de mis faves, siempre me impresiona de igual manera cada vez que lo leo.
      Ya está en proceso esa entrada jaja

      Borrar
  8. Hola Gladys!! Menudas lecturas, veo que Bradbury te gusta mucho, yo tengo que animar pronto con este autor. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Holaa Gladys!!! No se porqué no te seguía al blog, osea fnsdkjnfks me encanta!!! Pensé que solo eras bookstagrammer jajajaj
    Con respecto a la entrada, no leí ninguna de tus lecturas pero algunas me llaman la atención!! ME ALEGRO QUE LAS HAYAS DISFRUTADO!!!
    Y bjdfsfnksd AMÉ TU JOURNAL, ES PRECIOSO!!! En serio, te quedaron sus bellas las paginas que mostraste!!! Yo tengo uno pero esta bien abandonado :( jajaja

    Que tengas un agosto lleno de lecturas increíbles!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Leiste algo de Ray B, parece... y lo disfrutaste que es la mejor parte!
    Tu libro de arte es una hermosura y sí, estaría bien ayudar a otros a inspirarse para desconectar :D
    Buen domingo!

    ResponderBorrar
  11. Holaa guapi, qué genial que hayas disfrutado tanto de las lecturas, tengo pendiente el mega clásico de Bradbury, y me encanta el arte que haces *-* sin dudas quedaría muy bien leer tus consejos, a ver si un día de estos me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ya pronto traeré esa entrada, a todos pareció gustarle la idea :D

      Borrar
  12. ¡Hola! De tus lecturas, intenté leer el de El hombre ilustrado, pero qué va, no fue para mí, me daba demasiado yuyu. Lo que no sabía es que el autor había escrito un libro sobre escritura, qué guay. Y sobre tu libro de artista, te ha quedado muy bonito, has trabajado un montón en él.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...