jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: James and the giant peach

Hola hola!! 
Ya les había contado anteriormente que me había propuesto leer más clásicos, eso también incluye clásicos infantiles. Y el que les traigo hoy es de Roald Dahl, que es más conocido por Mathilda y Charlie y la fábrica de chocolate.
Me acuerdo haber visto la película Jim y el durazno gigante cuando era chica, (creo que en el 97), pero no supe hasta varios años después que esta peli estaba basada en un libro, y bueno, recién ahora pude leerlo y quise leerlo en su idioma original, inglés.
Así que empecemos 











  • Título: James and the giant peach 
  • Autor: Roald Dahl 
  • Páginas: 146 
  • Fecha de publicación: 1961






James ha quedado huérfano y se ha visto obligado a vivir con sus horribles tías, que le hacen la vida imposible… Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente el viejo duraznero del patio. 
Montado en un durazno gigante, del tamaño de una casa, James inicia un viaje fascinante en el que conocerá amigos extraordinarios y verá cosas que casi nadie ha visto.

Para comenzar, supe que este libro había sido prohibido en USA porque tenía malas palabras como "ass"y porque era un poco oscuro y violento para los niños. Pero quién no ha escuchado esa mala palabra de niño ¿eh? y demás no me pareció tan violento y oscuro, hoy en día los niños miran dibujos animados mas violentos y no veo que esos sean prohibidos  .
Este cuento esta lleno de aventuras, y de insectos gigantes como una vaquita de san antonio (mariquitas en otros países), un grillo, un gusano de seda, una araña, un cienpies, etc. y todos ellos juntos con Jim (James) viven diferentes aventuras, primero en el mar y luego en el aire. Ven tiburones, ven como los hombres de las nubes fabrican la nieve, ven como estos mismos hacen un arcoiris y como en todo cuento infantil, los malos tienen su merecido .
Si no han leído nada de este autor se los recomiendo. Si quieren salir de la lectura de rutina y leer algo mas ligero, esta es su lectura, y ¿a quién no le gusta imaginar un poco que viaja en un durazno gigante y hace amigos insectos? Si tienen hijos o sobrinos les recomiendo que se lo lean una tarde.



Nos leemos en el próximo post 
¡¡No se olviden de dejar un comentario!! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores"; que esta a la izquierda del blog ☚ NO PIDAN en cualquier publicación porque NO los voy a seguir.
No hagan spam, no dejen comentarios ofensivos ni den spoilers porque de lo contrario borraré los comentarios.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...