lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: El tribunal de las almas | Donato Carrisi


¡Holaaa!
Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la serie Marcus y Sandra.

¡Empecemos!




Me había comprado en octubre del año pasado El cazador de la oscuridad, de este mismo autor. Y hace unas semanas me puse a hablar con una chica en bookstagram y me dijo que me recomendaba leer primero el libro anterior porque se explicaban muchas cosas que en este no iba a entender. Me había olvidado yo que El cazador de la oscuridad era la segunda parte de la serie Marcus y Sandra. Así que bueno, acá en el país nunca se editó la primera parte (me encanta cuando hacen eso las editoriales) sí se editó la segunda *inserte emoji que revolea los ojos*. Así que bueno no quedó otra que leerlo en digital.
El año pasado por estas mismas fechas me leí Lobos de este autor y me re gustó, averigüé después que era la primera parte de una serie (ahí estoy yo siempre metiéndome en series sin darme cuenta) así que por eso quise leer mas del autor, y les digo que no me decepcionó. Este libro tiene todo lo que me gusta, secretos, misterios, asesinatos, asesinos en serie, cosas que hay que resolver y secretos de personajes que hay que descubrir.

“Cogió uno de los lápices que había dentro de un vaso y lo olió, hizo lo mismo con un trozo de goma de borrar, sintiendo el placer secreto que solo los artículos de papelería son capaces de proporcionar. Ese olor formaba parte del mundo de Lara, ése era el lugar donde se sentía feliz”  

Me gustó esa frase, porque como artista yo también me siento feliz con mis materiales artísticos *-*

Es un libro que contiene muchos personajes, de algunos se revelan los nombres, y de algunos no. Al principio te mareás un poco porque va de uno a otro, y de un día al anterior pero después ya te vas acostumbrando.

Personajes:
Sandra: 29 años, policía, ha perdido a su marido hace cinco meses en situaciones extrañas así que se pone a investigar que pasó realmente, porque no cree que haya sido accidental.
Marcus: sacerdote que no recuerda su pasado ni como obtuvo la cicatriz que tiene en la sien derecha (o era izquierda, no recuerdo ese detalle) y que se dedica a resolver viejos asesinatos con su maestro.
Clemente: maestro de Marcus, que lo ayuda y lo aconseja seguir investigando estos asesinatos porque dice que solo él puede meterse en la mente del asesino.

“Algunos asesinos en serie perfeccionan su modus operandi a medida que la fantasía sádica que alimenta sus instintos va progresando. De vez en cuando añaden algún detalle, algo que aumente su placer. Con el tiempo, matar se convierte en un trabajo y tienden a querer superarse”

La pluma del autor: me gusta como escribe este señor Donato, su lectura es fluida y no detalla en extremo las cosas, solo lo suficiente, a veces poco para crear intriga y que no quieras despegar los ojos del libro. Me gusta como creó a los personajes, como los describió, como los suministró de características que hacen que los sintamos como personas reales, con las que nos podríamos identificar.

Plot twists: sip, hay varios y yo no me los ví venir. Algunos me dí cuenta solo unos renglones antes de revelarlos pero aún así no me lo podía creer. Una vez terminado el libro te pones a pensar en lo leído y te das cuenta que había pequeñas pistas que nos llevaban a ellos. Igual cuando leo me gusta leer y no pensar mucho. No soy de esas personas que les gusta andar pensando y descifrando quien puede ser el asesino o no. Yo leo y me dejo llevar.

¿Si lo recomiendo? ¡¡Totalmente!! Es un libro que lo empezás a leer y no lo querés soltar, es toda una trama de personajes que están relacionados unos con otros pero no lo sabés y que se va revelando la relación de a poco. El final, ay dio meo, ¡NO ME VI VENIR ESA! Igual hay algunas cosillas que quedar sin resolver y supongo yo que se revelarán en el libro siguiente.

A continuación les dejo más frases que me gustaron:

“No me extraña, es típico de la iglesia intervenir para acallar los escándalos”

 Emm, me gustó esta frase de arriba porque es cierta.

“El diablo solo existe porque los hombres son malvados”

“No se puede vivir en estrecho contacto con una fuerza tan oscura sin sufrir su influencia”

“El bien siempre tiene un precio Marcus. El mal siempre es gratis”



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
El tribunal de las almas es un libro que lo comenzás a leer y no querés soltarlo hasta que no averiguás quien está detrás de todos esos asesinatos. Todos los personajes están relacionados entre sí, pero lo vas averiguando a medida que vas leyendo.
Si te gustan los thrillers, asesinatos sin resolver, asesinos en serie despiadados y el misterio este libro es para vos. Totalmente recomendado.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Eso es todo por hoy, en unos días les traigo la reseña de la segunda parte de esta serie.
Cuéntenme si lo conocían a este libro, si lo han leído o si tienen ganas de leerlo.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, ya sabes que me encanta este tipo de libros y le has dado muy buena puntuación :D. Me lo apunto para un futuro, ya que ahora estoy leyendo más fantasía que otra cosa. Menos mal que te dijeron de leer la parte anterior, hubiera sido un caos empezar el segundo sin haberte leído el primero.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, menos mal me aconsejaron leer el primero sino no hubiera entendido nada

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaa!
    Guau, no lo conocía de nada pero esa sinopsis pinta demasiado bien, tengo que decir, así que ya me lo anoto para buscarlo y descargarlo más tarde en el Kindle (que en realidad no es un Kindle jajaja, es de otra marca, pero no sé bien como llamarlo jaja) Me suena bastante tipo un libro de Dan Brown, aunque tal vez nada que ver. En fin, tengo que leerlo, eso de que le hayas dado cinco estrellas me da más ganas de ver que tal.
    Un besoooo, que empieces bien la semana!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nada que ver con Dan Brown jaja. LEELO porque está superrrr

      Eliminar
  3. Hola! Hace tiempo que leí este libro y me encantó, pero no tenía ni idea que formaba parte de alguna saga. Ahora ya tengo otro que añadir a la lista de libros pendientes jeje. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serie, no saga. Espero puedas continuarla porque está muy buena.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué gran reseña la que nos has traído, muchas gracias. Me ha encantado el libro, el titulo genial, la portada llamativa y la historia me ha llamado la atención de una manera increíble. Espero conseguirlo para devorarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Tiene muy buena pinta aunque por ahora lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no ver los plotwist venir siempre es un acierto para los libros de este tipo. La frase que compartes de la iglesia me recuerda a Spotlight.

    En fin, tendré que ver más opiniones del libro pero seguro lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad que sí con lo de los plot twists. Ni idea que sea Spotlight jaja

      Eliminar
  7. Ay, pues yo leí El cazador de la oscuridad sin saber que era una segunda parte y no tuve problemas. Lo mejor fueron los plot twists, me alegro de que este también tenga. Lo que me decepcionó fueron los poderes del protagonista, esperaba algo más espectacular. A ver qué te parece la segunda parte^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer por separado, pero te perdes mucha historia de Marcus y no sabes quien es en realidad, por eso recomiendo leer este primero, o en tu caso después. Te decepcionó porque no sabés la mitad de la hitoria jaja

      Eliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...