miércoles, 22 de abril de 2020

Reseña "Sé que volverás" | Mary Higgins Clark


¡Holaaaa gentecilla bloggera! 🤗
Hoy les traigo otra mini reseña (mini porque la escribí para publicar en Bookstagram, y ya sabemos el espacio reducido que hay allá, aunque agregué acá algunas cosillas) de un libro que leí este mes.
Hacía rato que lo tenía en mi biblioteca, y con todo esto de la cuarentena dije: "bueno, es hora".
Así que, allá vamos 👇👇









Hace dos años, Matthew, el hijo de tres años de Zan Moreland, desapareció en Central Park. Su niñera, Tiffany, se quedó dormida y al despertarse el niño ya no estaba. A partir de ahí se suceden varias investigaciones, pero el niño no aparece. Sin embargo, su madre sigue convencida de que está vivo. Al perder a su hijo, Zan cambia de vida: se separa de su marido, deja la empresa de interiorismo en la que trabajaba y abre un nuevo negocio. Su ex jefe nunca se lo perdona. El caso de Matthew se reabre al cabo de dos años cuando un periódico publica las fotos que un turista había sacado en Central Park el mismo día en que el niño desapareció. En esas fotos aparece una mujer igual que Zan con el niño en brazos. ¿Puede haber sido ella la secuestradora? ¿Sufre algún trastorno mental?

Todas las hipótesis parecen señalar a Zan, pero de repente empiezan a ocurrir cosas extrañas: desaparece una gran cantidad de dinero de su cuenta, alguien compra un billete de avión a Buenos Aires con su nombre... Hay piezas que ya no encajan en el intrincado puzzle.







Tenía muchas ganas de leerlo porque los libros de secuestros (de niños o adultos) me re gustan; y leyendo esa tremenda sinopsis te re entran todas las ganas de leerlo. Pero no fue lo que esperaba 😖.

Empieza bien, se van cumplir dos años de la desaparición de Mathew, el hijo de la protagonista y ella sigue creyendo que está vivo; instinto de madre. A su vez, Zan se da cuenta que alguien ha clonado su tarjeta de crédito y está comprando ropa y pasajes de avión a su nombre. Y para agregarle más problemas a la situación, salen unas nuevas fotos en la prensa (el día del cumpleaños número 5 del niño) donde se la ve a ella misma secuestrando a su hijo del parque mientras la niñera se durmió en el césped porque ese día no se sentía del todo bien.
Nadie le cree a Zan que la mujer de las fotos no es ella. Ni su ex, ni su empleado y con el que tiene una muy buena relación, ni sus dos mejores amigos, ni mucho menos la policía, para la cuál, es la sospechosa número 1. Su mejor amiga cree que sufre de doble personalidad. Pero faltando unas 60 páginas para terminar el libro, su mejor amiga así de pronto y en unos pocos párrafos le empieza a creer y empieza una investigación por sí misma, porque claro, la policía es una inservible, como siempre. 
Esta mejor amiga era una ex empleada doméstica que tuvo la fortuna de ganarse la lotería, se convirtió en detective en sus ratos libres y hasta escribió un libro de crímenes, que dicho sea de paso, se hizo muy popular y se vendió bien. Mmmm 🤔 poco creíble todo esto, ¿no?, para mí sí. Además no pude evitar, mientras leía ciertas cosas que se contaba sobre esta amiga, compararla con Miss Marple, la famosa investigadora de algunas novelas de Agatha Christie. Que si no la conocen, es la típica viejita chusma que ayuda a la policía a resolver casos.

Es predecible quién es el culpable, la narración bastante simplona, los diálogos a veces me sonaban super insulsos, como si fuera el primer libro de la escritora (el cuál no es) y hay varios clichés de otros libros de misterio. Cuando se nos presentaba uno de estos como si fuera un giro de la trama super increíble e innovador, la verdad para mí no lo era.
Además la forma de mostrarnos los diálogos de los personajes era un poco confusa. El libro está narrado en tercera persona, y de repente aparecía lo que un personaje decía, sin estar entre comillas para diferenciarlo. Por ejemplo: "John estaba sentado en su silla pensando, esto es todo muy ridículo, dijo, mientras se tomaba un trago." Lo correcto es que ese "esto es todo muy ridículo" estuviera entre comillas para diferenciar lo que viene contando el narrador; y la verdad era un poco confuso leer todo así de corrido. Varias veces tuve que releer para separar qué era lo narrado y qué lo dicho por el personaje en cuestión.

El género en Goodreads dice que es misterio, pero para mí es una combinación de misterio con novela rosa porque cumple con todas las características de este, exceptuando el romance. O, resulta que es un libro de misterio barato y comunacho, sin nada que te sorprenda.
Hay finales de capítulos donde se termina con una frase que pretende ser ¡Oh! 😱, pero son meh y es muuuuy repetitivo. ¿Al menos pude conectar con los personajes? No.
Fue como los Fan fics que solía leer cuando estaba en el foro de Univisión (y tenía en aquel entones 18 años). No me gustó nada.
PEEERO, a los lectores que comiencen con este género del misterio yo creo que les va a gustar mucho. O a los lectores que busquen algo simple para pasar el rato y del que no esperen mucho.





Bueno, esa fue toda la reseña de hoy. La verdad era la primera vez que leía a esta autora, y veía que sus libros eran muy bien recibidos, pero no cumplió mis expectativas. Espero que los otros libros de ella no me decepcionen 🙏.
¿Leyeron algo de esta autora? Los leo 😊👋👋

PD: tengo compu nueva y ahora puedo agregar y ver emojis, así que agarrate Catalina, porque soy muy fan de los emojis jajaja 🤭🤭.

20 comentarios:

  1. ¡Hoolaaaaa! No conocía este libro la verdad, pero conozco esa bronca/frustación que aparece cuando leemos cosas así y nos quedamos como whaaaaat. No pienso leerlo, tampoco, pero la verdad tu reseña me divirtió mucho jajjaja. Escribir reseñas con hate es terapéutico a veces (?
    Cheee que te pasa con Miss Marple si es un amor de señora jajajjajajja. Igual si, si no fuera chismosa no habría solución del misterio xD
    ¡Abrazoooooo! Espero que andes bien-3-3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Gladys!
    Desconozco a la autora, la veo nombrar mucho e incluso me la ofrecieron en una promo de 1 libro más otro de regalo, pero no me interesó mucho.
    Sinceramente me quedó picando la autora pero no sé si le daría una chance a este título al ver tu reseña, eso sí, la foto te quedó hermosa, como siempre.
    Me da pena que no te haya agradado porque es una autora de la que casi no veo reseñas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo 3 títulos más para leer, espero NO sean así como este...

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no soy demasiado fan de esta autora. Supongo que tiene libros mejores y peores, pero los que he leído hasta ahora no me han convencido, así que de momento no creo que repita.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Hay un libro de esta mujer que quiero leer, justo hoy lo estaba mirando, porque por el nombre (se llama Acuérdate de mí), parece de romance, pero no, es así de misterio. Espero que esté interesante. Nunca leí nada de ella, pero las sinopsis se ven muy copadas. Aguanten los emojis 🤘

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado, la sinopsis prometía.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Por la sinopsis pintaba bien, pero después de leer tu reseña lo descarto. No me gusta nada que un libro tenga clichés y sea predecible. Aún así, gracias por tu reseña :)
    Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustan los clichés. Paso uno o dos, pero ya tantos...

      Borrar
  8. Vaya, pues tenía buena pinta el argumento, pero qué va, después de tu reseña, no pienso ni acercarme. Qué mal lo de la amiga, me parece muy poco creíble estoy cansada de que la policía sea inútil. Pero lo peor es lo de los problemas de la narración y el estilo narrativo y el baile de tiempos verbales.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Lo que comentas de este libro me llama muchísimo y no conocía que tuvieras un blog
    así que ya no solo te estoy siguiendo por instagram jajaja Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis pintaba de lo mejor, pero tras leer tu reseña y leyendo que la historia cuenta con algunos puntos poco creíbles creo que lo dejo pasar, al menos por ahora.
    Gracias por la reseña, que pena que no haya resultado como esperabas.
    Besos :)

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...