martes, 20 de junio de 2017

Reseña: Maleficio - Stephen King


Hola, holaaaa 
¿Que andan leyendo? Yo actualmente estoy leyendo La viuda de Fiona Barton. Hasta ahora me va enganchando la lectura y ¡quiero saber mas!
Hoy les traigo la reseña de Maleficio, lo terminé el domingo como a las 3 a.m porque tenía que saber como terminaba. Había visto la pelicula basada en este libro hace ufff y no me acordaba el final.
¡Empecemos! 








Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.


Yo primero había visto la película, cuando tenía unos 12 años aproximadamente y años mas tarde me enteré que estaba basada en un libro de Stephen King, así que ahora que pude me compré el libro para poder leer en profundidad esta historia.
Ya que en la sinopsis no se revela mucho les cuento de que va este libro.


Billy es un abogado que  un día atropella a una gitana vieja y sus amigos abogados lo sacan del lío sin ninguna consecuencia. Pero un gitano viejo con la nariz toda llena de supuraciones al salir de la corte un día lo toca en la mejilla y pronuncia una palabra: "thinner". Y a partir de allí Billy comienza a bajar de peso aunque se atiborre de comida como suele hacerlo. Pesaba mas de 120 kilos antes que el gitano lo tocara, y después de varias semanas llega a pesar solo 53 kilos.

"Estás empezando a parecer salido de una novela de Stephen King"


Bily no es el único afectado, dos de sus amigos (los que lo ayudaron a salir del lío) también fueron tocados por el gitano y también sufren unos cambios corporales difíciles de pronosticar por los doctores locales.
Billy decide buscar al gitano para que le quite la maldición de encima. Aunque nadie le cree, ni sus amigos ni su esposa, Billy esta 100% seguro que al tocarlo el gitano y al pronunciar una palabra le ha echado una maldición por lo que ha hecho. Como ya se encuentra en los 53 kilos, Billy busca también la ayuda de un amigo de la mafia italiana, Ginelli, para que lo ayude.
Este libro fue escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman, por lo que me pareció divertido la cita que dejé mas arriba que menciona a King en la novela.
"Esta loco por la venganza, y cuando lo que se busca es venganza, uno no es apto para ver todos los tonos de gris que hay en las cosas"

Los que han leído libros del señor King saben que a veces se va por las nubes describiendo cosas y situaciones, hasta que llegamos a un punto que decimos: ¿qué tiene esto que ver con la historia?
Bueno, me sorprendí porque en esta novela no es así, explica lo justo y necesario de las cosas (aunque ahora que recuerdo sí, en una parte se fue por las nubes explicando cosas de un abogado tocatetas. Palabras mismas de King, no mías).





"La corteza aún latía lentamente, arriba y abajo, como un espantoso corazón"

Dejando eso de lado me gustó bastante esta novela, no podés despegarte de las páginas para descubrir que es lo que sucederá con Billy y con el viejo gitano con la nariz que se le cae a pedazos. ¿Podrá convencer al viejo gitano que le quite la maldición? ¿Qué deberá hacer a cambio?
Esta novela no tiene lenguaje complicado, se lee enseguida sin dificultades. Así que se los recomiendo si quieren empezar a leer algo de Stephen King.
Y el final me ha encantado, aunque te deja con varias dudas, pero amo cuando los finales te dejan pensando ¿y si...?





Bueno, eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima reseña que será de Granja de animales.
No se olviden de seguirme en Facebook, Instagram y Twitter, devuelvo los likes si me avisan que van de parte de su blog :)
Au revoir 


5 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    Leí este libro hace unos meses y a pesar de que en términos generales me gustó, pienso que está muy lejos de las mejores cosas que ha escrito Stephen King. Aun así, me alegra que evidentemente te haya gustado y lo hayas disfrutado más que yo.
    Personalmente le encontré sus fallitas, así que si quieres puedes darte una vuelta por mi blog para darle una leída a la reseña que le escribí.
    Había olvidado que tenía película, así que tu reseña me ha recordado que tengo que descargarla para verla haha

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, ¡¡ahora me paso por tu reseña!!
      Yo también planeo volver a ver la peli :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Parece un propuesta interesante, de SK sólo he leído 2 libros y en verdad me ha gustado así que va siendo hora de reencontrarme con una de sus historias :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    No he leído esta novela pero sí vi la película hace bastante tiempo y me pareció muy buena la trama aunque me hizo pasarlo bastante mal, la verdad.
    ¡Un besote y ya te sigo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...