miércoles, 31 de enero de 2018

Entrevista a Andrea Milano

¡Hola mis lectores!
La entrada de hoy es una especial, porque como habrán leído en el título es una entrevista y ¡es la primera del blog!
La entrevista es a una escritora argentina, y el motivo es que mañana 1° de febrero sale su nuevo libro.
Así que no alarguemos más la introducción y ¡vamos allá! 🙂🙂






1- Contanos un poco sobre sobre vos, hace cuánto que escribís y como decidiste empezar.

Fui una lectora precoz ya que aprendí a leer con tan solo cinco años, cuando estaba en el jardín de infantes. La “culpable” de que soñase con convertirme en escritora es Jo March, de Mujercitas. A mis 8 años, leí la novela de Louise May Alcott y supe de inmediato que yo quería ser como Jo: escribir mis propias historias para que los demás las disfrutasen.

2- ¿Cuál es tu ritual a la hora de escribir? 

No tengo un ritual con respecto a la rutina, aunque suelo escribir a la mañana muy temprano, cuando todos duermen, o por la tarde. Eso sí, una manía que siempre tengo es armarme un collage con el rostro de mis personajes, los lugares por donde se mueven y todo lo relacionado con la historia que estoy escribiendo. Si no lo tengo junto a mi escritorio, en la pizarra donde tomo notas, no puedo empezar a escribir J

3- ¿Sos de escribir con música o sin música?

Nada de música. Cuánto más silencio tenga a mi alrededor, mucho mejor. Estoy convencida de que la música solo me distraería.

4- ¿Cómo encontrás la inspiración para escribir tus novelas?

La inspiración a veces es traicionera. Aparece cuando menos te lo esperás, aunque en ese caso, siempre tengo algún elemento a mano para tomar nota. Otras veces, cuesta que llegue y trato de atraerla, por ejemplo, releyendo alguna escena o elucubrando otras para agregarlas más adelante en la trama de la novela. En cuanto a qué me inspira a la hora de contar una historia, cualquier cosa puede ser el detonante: la letra de una canción, el pasaje de algún libro, algo que veo en la tele, e incluso, un sueño.

5- ¿Cuál es tu hora y lugar  preferido para escribir?

Tengo mi rincón de escritura en mi habitación. Allí, estoy rodeada por una inmensa pizarra con notas y fotografías del proyecto en el cual me encuentro trabajando. También escribo en la notebook así que muchas veces me muevo de un lado a otro de la casa.

6- Escribís bajo varios seudónimos, contanos cómo surgieron y por qué.

Llegué a escribir con cuatro seudónimos, aunque ahora lo hago solo con dos: Andrea Milano, con el que publico novela histórico-romántica y Lena Svensson, que es mi alter ego para el género negro. La necesidad de usar varios seudónimos surgió principalmente para diferencias de géneros. Si alguien ve en la portada de un libro un seudónimo u otro, sabe con qué clase de historia se va a encontrar en sus páginas. Andrea escribe novelas que transcurren en otras épocas, ambientadas en el Río de la Plata. En cambio Lena, sitúa sus policiales nórdicos en la actualidad, en un pueblito del centro de Suecia llamado Mora. 

7- ¿Tenés algún autor favorito? ¿Alguno de ellos te inspiró a escribir tus propias novelas? 

Cuando era niña, me gustaba Louise May Alcott porque me sentía muy identificada con su personaje, Jo March. Después, cuando crecí, conocí a Agatha Christie, Stephen King o ya dentro del género romántico, a Nora Roberts. En diversas etapas de mi recorrido literario, hay un poquito de cada uno de ellos en mis propias historias.

8- ¿Tenés que investigar mucho a la hora de escribir tus novelas históricas?

¡Muchísimo! Es una de las etapas que más disfruto. Me documento antes, durante y después de escribir la novela. Siempre digo que hay que ser cuidadosa a la hora de investigar porque ciertas fuentes no son muy verídicas. Por eso, aunque internet y San Google da una mano, recurro a los textos para información más certera. Desde que escribo novela histórica, mi biblioteca de libros para documentación no deja de crecer J

9Todo autor tiene una obra propia preferida, o un personaje preferido. Contanos cuáles son los tuyos.

¡Qué difícil responder a esa pregunta! Es como pedirle a una madre que elija entre algunos de sus hijos. Si bien una se enamora de sus personajes, de algunos más, de otros menos, siempre hay un favorito o uno con el cual nos sentimos más identificados. En mi caso, podría mencionar a dos: Miss Marple, la lora de raza Gris Africano que tiene Greta Lindberg, la protagonista de la saga de policial nórdico que publico como Lena Svensson y Rosa María, una de las protagonistas de Embrujo Gitano. A Miss Marple la elijo porque siempre me hace reír y a Rosa María, por ser una mujer valiente y luchadora en una época en donde ser mujer no era nada sencillo.

10- Si pudieras sentarte a  charlar un rato con algún escritor, vivo o muerto, ¿cuál sería?

Sin dudas, me encantaría tomarme un té y charlar largo y tendido con la Dama del Misterio, Agatha Christie. Tengo el privilegio de hacerle un pequeño homenaje través de las novelas protagonizadas por Greta Lindberg. Ella, al igual que yo, es fanática de sus historias. No por nada su lora lleva el nombre de Miss Marple y su librería, en donde vende solo novelas de misterio, se llama Némesis.

-    11- Ya sé que esta pregunta es un tanto difícil, pero contanos cuál es tu libro o libros favoritos y por qué.

Mi libro favorito es siempre el que estoy escribiendo o el que está a punto de salir J

 12- Mañana, 1° de febrero sale tu nueva novela, titulada "En brazos de mi enemigo" Contanos un poco de que trata y como surgió la idea para escribirla.


En brazos de mi enemigo es mi segunda novela de corte romántico-histórico ambientada en el Río de la Plata. Como su bajada de título lo indica, es una historia de intriga y pasiones durante la Revolución Olvidada, una etapa tumultuosa de la historia que transcurre durante los últimos meses de la presidencia de Sarmiento. La idea para escribir esta novela surgió mientras investigaba para Embrujo Gitano y me topé con un texto en el cual se hablaba de atentado que sufrió Sarmiento y las escandalosas elecciones presidenciales llevadas a cabo meses después y que originaron precisamente la revolución. En medio de ese contexto, quise contar la historia de Rafael, un joven viudo atormentado por su pasado; Pilar, una muchacha impetuosa y capaz de todo con tal de encontrar la felicidad, y Gonzalo, un humilde estudiante de abogacía con fuertes ideales políticos. ¡Espero que los lectores la reciban con los brazos abiertos!


Editorial: Me gusta leer





Bueno, esa ha sido toda la entrevista con Andrea. Esta bueno conocer un poco más del autor, como se inspira, que autor o libros favoritos tiene, etc. Con esta entrevista coincidimos en algo, yo tampoco puedo leer con música, y como artista también me inspiro en letras de canciones, libros o hasta sueños a la hora de dibujar y pintar mis propias obras :D
Ya se lo dije a Andrea dos veces, pero se lo repito otra vez: MUCHAS GRACIAS por acceder a esta entrevista :) Y gracias por proporcionarme las fotos :D

Ahora cuentenme ustedes lectores, ¿conocían a esta autora? Yo hace rato que tengo en mi TBR los tres primeros libros de Greta Lindberg 🙊 espero ponerme a leerlos prontito.

¡Nos leemos en mi próxima entrada! ¡No se olviden de comentar! 😊


19 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado conocer a la autora un poco más.
    Gracias por la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista Gladys!!!!! Beso grande! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero me encantó conocerla un poco más 💗
    Me encantan este tipo de entradas, pues nos dejan conocer y comprender más al mundo del autor.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, por eso decidí traer esta entrada, me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    No conocía a la autora, la verdad, pero me conquistó desde que menciona a Jo March así que ahora la voy a tener en cuenta jajaja. Voy a buscar que otros libros tiene, tal vez lea alguno.
    Gracias por compartirla! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holii
    no la conocía, así que gracias por la entrevista, porque me la has dado a conocer a ella y a su obra con la misma ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora así que la entrevista me ha venido muy bien. Yo últimamente no escucho música pero sé que puedo hacer de todo (hasta leer) con música de fondo. No me molesta mucho. Espero poder leer algo de esta autora en algún momento.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, yo no puedo, la musica me desconcentra para leer, para pintar, dibujar o hacer origami sí me gusta poner música

      Eliminar
  7. Hola
    No conocía a la autora pero me encanto la entrevista y me dieron muchas ganas de leer su libro.
    Gracias por le entrada
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, felicidades por la primera entrevista del blog :D me llama mucho la atención como la autora tiene un seudónimo para cada género que escribe. Cuestión de publicidad, supongo.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Creo haber escuchado hablar de esta autora pero no he tenido la oportunidad de leer nada de ella.
    Lo de los seudónimos me intereso bastante, tomare nota por si alguna vez escribo, aunque no creo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Gladys!
    No había escuchado hablar de esta autora nunca, pero me parece muy sincera. Me ha llamado la atención que escribiera histórica, es un género del que quiero leer más. A lo mejor le doy una oportunidad ;)
    ¡Nos leemos! Un besazo <3

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...