viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: La cabaña del tío Tom | Harriet Beecher Stowe


¡Holis gentecilla!
Hoy les traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado (me atrasé un poco con las reseñas, espero solucionarlo y ponerme al día) el cual fue La cabaña del tío Tom.

Sin más preámbulo empecemos.





Esta reseña va a ser cortita y les cuento por qué. Fui a la biblioteca y ví este libro, hacía rato lo quería leer porque la edición que había en mi casa desapareció (mi mamá no lo encontró en ninguna bibliotca) así que me lo traje. Lo empecé a leer y había partes que no terminaba de comprender, así que googleé a ver cuantas páginas tenía la versión digital, y bueno, ahí me llevé la sorpresa. El original tiene unas 450 páginas, aprox. y el de la blibioteca apenas llegaba a las 120 *facepalm* estaba leyendo una versión recontra re super resumida por eso me parecía que todo iba rápido y había partes que no entendía.

Lo quería leer porque es un clásico de la literatura norteamericana, pero me llevé el chasco. A esta edición le doy 3 estrellas, porque no me disgustó, pero hay una parte donde el tío Tom es vendido en un capítulo y esta re bien con esa familia, se termina ese capítulo y empieza otro y ya estaba con otra familia que lo trataba re mal,  O SEA WTF??!!! ¿Que pasó entre medio de todo eso??? Maten al que hizo ese resumen xD Además en ningún lado del libro se menciona que es una versión de… fatal.

"¡Mi amo! ¿Y por qué es mi amo? ¡Eso es lo que yo me pregunto! Yo soy un hombre lo mismo que él"

Además en el libro se trata la historia de dos esclavos diferentes, Tom y otra esclava (que no me acuerdo el nombre porque ya devolví el libro hace rato) y habla más sobre la historia de esta mujer y no de Tom siendo que este es el protagonista y por el cual el libro lleva el nombre. NO, no me gusta cuando los libros son versionados ¡¡YO QUIERO LEER EL ORIGINAL COÑO!!

Otra cosa, además ¡¡¿¿por qué tradujeron el nombre de la escritora a Enriqueta??!!! Se llama Harrietttttttttt (ya me hicieron enojar).
Así que bueno, espero leer el original más adelante. Igual ya me re cagu* el final jajajaa *shoro*.


La cabaña del tío Tom nos relata la historia de un esclavo en los tiempos donde la esclavitud era una cosa normal. Nos relata también la historia de otra esclava en esta misma época.

Cuéntenme si conocían este libro, lo habían escuchado nombrar por ahí, si lo leyeron o si no.
Nos leemos en la próxima entrada que será la reseña de El soñador desconocido ;)

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaa!
    Que mal todo ese lío con las traducciones y las versiones resumidas, me pasó con el Martín Fierro, todo culpa de la biblioteca Billiken jejeje, todavía tengo pendiente leer el original. En cuanto al libro en sí es verdad que sí escuché hablar de el como un buen clásico y me llama la atención, quiero leerlo definitivamente (¡pero en una buena versión! jajaj)
    Que tengas un lindo findee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billiken de porquería, este también era Billiken.
      Ya anduve averiguando que editoriales lo venden completo y original, asi que cuando pueda lo leo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te pasó lo mismo que me pasó a mí con unos cuantos libros -.- Es horrible, empezando por el tema de "Enriqueta" XD Ojalá que pronto puedas conseguir la versión original. No puedo decirte si me gustó o no porque todavía no lo leí u.u Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horribleeeee, pero al menos pongan en algún lado que es un versión de... así uno ya sabe y no lo lee jajaja

      Eliminar
  3. Holaa, vaya, qué mal plan con el libro, digo por la edición tan fea que te encontraste, creo que aún no me ha sucedido de leer algo similar pero bueno, que ojalá pronto lo puedas encontrar y lo disfrutes mucho :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué horror darse cuenta que leíste, o en tu caso estás leyendo, un resumen. Me pasó con Los Miserables y cambia mucho nuestra opinión del libro.

    ResponderEliminar
  5. Enriqueta jaja, me mató, nada que ver con Harriet. Yo leí este libro cuando era chiquita, pero una versión resumida también, y lloré un montón. Ojalá puedas leer el libro original :) Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, cómo te entiendo. Me pasó lo mismo con Diario de Ana Frank, pero por suerte me di cuenta nada más empezar. Yo de verdad, no entiendo las editoriales que hacen cosas así.
    Y mira, quizás para acercar la lectura a jóvenes lectores está bien, ¡pero avisa de que es una versión adaptada! Y lo del nombre me dejó a cuadros... En fin, por el tema podría estar bien, pero quiero ver tu opinión sobre el original.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...