jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña: Compañías silenciosas | Laura Purcell


¡¡Holaaa gentecilla!!
Ya sé que tengo unas reseñas pendientes por subir, pero les daré prioridad a las colaboraciones que he recibido durante este mes, espero sepan entender.
Hoy les traigo la reseña de una novedad de este mes de la editorial Océano. Gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar este libro :)
¡Empecemos!





Este libro está narrado en tres tiempos diferentes, uno desde el hospital St. Joseph y que sería más o menos en el año 1868, otro en el año 1866 y el último tiempo en el año 1635, y la historia se va contando oscilando entre estos tres.
La historia comienza con Elsie en el hospital St. Joseph y la visita de su nuevo doctor quien intenta hacer que recuerde lo que sucedió en la mansión donde vivía, The Bridge, pero hay un problema; Elsie no puede hablar. Así que el doctor implementa unos nuevos métodos para que ella le vaya contando lo que va recordando de a poco.

“Imágenes vagas regresaban flotando. (…) Estaba todo demasiado hondo. Tendría que remover capas y capas hasta poder llegar allí con alguna claridad”

Luego volvemos un año o más hacia atrás en el tiempo, cuando Elsie se muda desde Londres a The Bridge y nos va contando como es su vida en ese lugar. Allí viven tres sirvientas porque la demás gente del pueblo no se anima a trabajar en la mansión por el pasado oscuro y turbio, y además porque como típica gente de pueblo son supersticiosos y creen en historias de brujas. Elsie tuvo que dejar a su sirvienta personal en Londres, así que aquí cuenta con la ayuda y confidencia de la prima de su esposo, Sarah, porque además recela las sirvientas del lugar, le parece gente campesina, de modos y modales toscos.

“Esto es lo que siempre me ha sucedido, Jo. Confío en las personas y abusan de esa confianza”

Todo comienza cuando una noche se empiezan a escuchar unos ruidos extraños, tris tris (como dice en el libro) que provienen de arriba, de una puerta cerrada con llave. A partir de ahí es cuando se descontrolan las cosas en la casa. Empiezan a aparecer por todos lados estas figuras de madera pintadas verdaderamente realistas, que parecen personas reales observándote desde la distancia; y que además parecen mover los ojos y mirarte fijamente. Para entender lo que está sucediendo actualmente y lo que sucedió anteriormente en la casa deben leer los diarios personajes de un antepasado de Sarah, pero ellos no quieren que los diarios sean leídos.
Este es un libro que cuando lo empezás no podés parar, querés seguir y seguir leyendo hasta averiguar que es lo que pasa. La lectura es ágil, el vocabulario de la autora es simple y combinada con la intriga hace que te lo leas super rápido.

“-Por qué abriste esa puerta, maldita seas? – gritó Mark-. Está frío como teta de bruja ahí afuera”

Si les gusta la ficción gótica este libro les va a re gustar, ¡¡además el final que tiene!! No dejen de pasar la oportunidad de leerlo. Yo de seguro que espero la próxima novela de la autora, que se llamará The Corset.


Compañías silenciosas es una historia gótica y escalofriante. Lo vas a empezar a leer y no vas a querer soltarlo hasta que termines de descubrir quienes son esas compañías silenciosas y qué es lo que quieren, llegando hasta asesinar incluso para conseguirlo. Super recomendada. 
Bueno, esa ha sido la reseña de hoy. ¿Conocían el libro? ¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?
Cuéntenme abajito en los comentarios que los estoy leyendo :)

15 comentarios:

  1. Hoooola, Gladys !! Ay, sí que se ve maravillosoooooo <3 <3 <3 GRAN RESEÑAAAAAA :3 ME GUSTÓ MUCHÍSIMO <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy demasiado miedosa y solo con leer tu reseña ya tengo toda la piel de gallina. Definitivamente esta historia no es para mí jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :
    Lo de las tallas da un poco de mal rollo pero me encanta!!!
    Lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la parte que mas asdfgh esta re buena la idea! Leelo!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no había visto nunca este libro y la verdad es que no le diría del todo que no, así que puede que le de una opotunidad si puedo algun día.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas darle una oportunidad, la verdad que está bueno ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Llevo bastante tiempo buscando alguna novela de este género, así que la apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! sinceramente ni siquiera sabía que existía un género con este nombre, pero la sinopsis me pareció atrapante, me gustó tu reseña así que me lo llevo apuntado en Goodreads.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que se le llamaba así a este género, pero está bueno :)

      Eliminar
  7. Hola Gladys, se ve muy interesante el libro. Creo que podría gustarme, ya desde la sinopsis se ve copado. Voy a agregarlo a mi lista, a ver si más adelante lo consigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hum, no termino de verlo, la verdad, este no es un género para mí...

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...