viernes, 11 de enero de 2019

Reseña: Malos hábitos | Patricia Sagastizábal


¡Hola gentecilla bloggera!
Hoy les traigo la primera reseña del 2019 :)
El libro de hoy fue novedad de diciembre de la editorial Océano. Muchas gracias por el ejemplar :)
¡Empecemos con esto!





*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

Cuando me llegó la lista de novedades y vi la portada de este libro no me llamó la atención de inmediato, pero empecé a leer la sinopsis con su “Una novicia aparece brutalmente asesinada…” y ya supe que quería leerlo. Si en las sinopsis inmediatamente leo que mataron a alguien y se tiene que descubrir al asesino ya sé que es el tipo de libros que leo y me gustan. Pero (sí, ya empezamos con un pero en el inicio de la reseña jaja) no me terminó de convencer.

Voy a empezar comparando el libro con uno que leí hace 2 años también del género policial y con una temática similar, una monja aparecía asesinada en una carretera solitaria en medio de la nieve y tenían que buscar al asesino. El libro en cuestión era Mariposas heladas del sello Maeva (distribuida acá en Argentina también por la editorial Océano) y me gustó mucho. Y bueno, pensé que este iba a ser similar solo que como la autora es argentina todos los hechos se iban a desarrollar en el país. Pero no, estaba equivocada. Pensé que iba a ser mas policial, investigar a fondo la vida de esta joven monja antes de entrar al convento, sus secretos, los “trapitos sucios”, investigar los posibles sospechosos pero fue pura religión y el diablo, ángeles caídos, pecadores y demonios :| Y la verdad que me pareció super raro porque la autora misma al inicio del libro dijo que era atea (pero que tiene fascinación con la religión católica ¿?). O sea yo soy atea y la religión la quiero lo más lejos posible de mí, ni hablar de que me voy a poner a escribir un libro con este tema con toda la investigación que conlleva el mismo. O sea no.

“¿Quién había hecho semejante maldad, si en el convento nadie sale sin permiso? Nadie entra. Estamos solas con nosotras mismas”

El libro tiene capítulos cortos y se leen súper rápido. Comienza enseguida con la muerte de la monja, sin preámbulos ni descripciones entra de lleno a los que nos prometía en la sinopsis. A pesar de esto me costó engancharme y mi interés en lo que pasaba incrementaba a veces y decaía otras, como un subibaja.

Los personajes: No me pude conectar ni con el comisario Obineta ni con la hermana María. Esta en partes me parecía que tenía actitudes aniñadas y en otras partes era demasiado perspicaz, además ¿desde cuándo una monja anda ayudando a la policía a revelar secretos de la iglesia? Si se sabe de sobra que no confían en miembros fuera de esta, de la iglesia no sale nada. No me pareció muy verosímil.

El final: hablemos que durante todo el libro se nos venía mencionando sobre miembros del convento (y de fuera) que se juntaban en secreto para castigar a los pecadores por sus herejías, sobre el malévolo y que se yo y así de la nada en pocas páginas el culpable confesa todo. Wut?? Muy precipitado todo.

En el libro se tratan otros temas como la corrupción y el narcótrafico, pero me parecieron temas que se metieron forzosamente en el mismo. ►SPOILER Como a mitad del libro se nos informa que Obineta es un policía corrupto, que todos sus bienes fueron  obtenidos gracias a que se asocia con informantes. Peeero, ahora apareció un narco mexicano poderoso buscado por la DEA y la Interpol y si no trabaja para él va a matar a toda su familia, él incluido◄ FIN DEL SPOILER. Creo que estuvo de más, no aportó mucho a la historia principal. Está bien, los personajes para ser creíbles tienen que tener una historia personal, problemas, etc. Pero fueron muchos temas complejos que la autora incluyó en un libro de solo 285 páginas y falló.

A medida que leía no pude evitar comparar este libro con Ángeles y demonios o El código Da Vinci, que tienen bastante carga religiosa también, pero con la diferencia de que ambos me mantuvieron enganchada de principio a fin y no me aburrí con las menciones a la religión.

Lo último que quiero destacar es la edición del libro. A medida que leía pude encontrar varios errores de tipeo, faltaban signos de puntuación, comillas o palabras en cursiva al mencionar términos en otro idioma. Menciono esto para que en una nueva edición le presten atención y corrijan estos pequeños errores, que en lo personal me molestan un poquito.

En resumen, comencé a leer el libro con muchas ganas pero no fue lo que esperaba.

*Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo.







Bueno, esa fue la primer reseña del 2019. Cuéntenme, ¿les llama la atención? ¿lo han leído? 


7 comentarios:

  1. Hooooola, Gladys!
    Ay, te confieso que no conocía este libro de antes, así que este es territorio nuevo para mí jajaja. No se ve mal, así que me lo dejo en el radar y ya veremos. La verdad es que no soy mucho de leer novelas como esta, así que ya veremos. Uno nunca sabe, ¿no? De momento la dejo pasar.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ME GUSTÓ MUCHOOOOOOOO y lamento que la lectura no haya sido lo que esperabas :(
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una pena que no te gustara, por ahora no es para mí aunque la premisa suena interesante. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Mil gracias por tu opinión, no es lo que más me gusta leer y con lo que cuentas lo dejo pasar.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Que pena que no te haya gustado el libro. No lo conocía para nada, pero tampoco creo que sea para mi. Así que mejor lo dejo pasar. Mucha suerte con la próxima lectura, espero que sea mucho mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...