viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña: La oficina de objetos perdidos | James R. Hannibal


¡Holaaa!!
Hace más de una semana de mi última reseña, quería traerles esta antes pero no pude hasta ahora sentarme a la pc a escribirla y además mis migrañas no me ayudan tampoco ¬¬
Antes que nada, le agradezco a la editorial Achís por enviarme una copia de este libro para leer y reseñar aquí en el blog  :)
¡Empecemos!




"Eres un Rastreador Jack Buckles, como tu padre, y su padre antes que él..."

A los trece años Jack Buckles puede hallar cosas. No solo un guante perdido o la otra media del par, sino cosas a la que la gente normal se resignó hace mucho a no volver a ver. Cosas misteriosas. Cosas mágicas. Pero Jack solo desea encontrar a su padre, desaparecido en Londres sin dejar rastro.



Primero quiero mencionar que la foto del libro que está en la ficha no le hace justicia a la portada en vivo. En vivo el escarabajo resalta más y si la miramos a contraluz tiene brillitos que se desprenden de este. MUY linda la edición.
Segundo quiero contarles un poco de qué va el libro (sin hacer spoilers, claro está) porque creo que la sinopsis no revela mucho y tal vez al leer solo eso algunos dirían: "no, no me llama la atención".
Jack vive en Estados Unidos con su familia, pero viaja a Londres con su madre y su hermana Sadie para buscar a su padre que ha desaparecido hace varios días y no se sabe dónde está.
Su madre los deja solos en la habitación del hotel mientras ella sale a buscar a su marido. A Sadie le da hambre y bajan a buscar algo para comer; luego ve a un hombre vestido igual que su padre y sale detrás de él. Luego de encontrar a Sadie entran los dos a una oficina y es allí donde conoce a Gwen. Y ahí es donde empieza Jack a descubrir algunas cosas que le venían sucediendo y para las cuales el no tenía explicación alguna. Con ayuda de Gwen comienza a buscar a su padre, y se topan con el villano, El Relojero. Éste le dice que si quiere volver a ver vivo a su padre le debe llevar la Brasa antes de la medianoche.

"Eres diferente al 99.9 por ciento de la humanidad, Jack Buckles. Eso no te convierte en alguien mágico, aunque sí especial"

Personajes: Jack, es un niño de trece años, un poco lerdo (como le dice Gwen varias veces) que de a poco va descubriendo que no es como los chicos normales de 13 años. Él "sufre" de sinestesia.
Si no saben que significa esto acá les dejo una pequeña info:

Una persona sinestésica puede, por ejemplo, oír coloresver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. 
Los sinestésicos perciben con frecuencia y de manera involuntaria correspondencias entre tonos de colortonos de sonidos e intensidades de los sabores.
Por ejemplo, tocar una superficie más suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y los estados depresivos tienden a aumentar la intensidad de estas sensaciones.
Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir literalmente el "sabor" de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z de color negro.

"-Y tú cómo sabes todo eso?
-Leo mucho. Confía en mi Jack"


Gwen: es una niña un año menor que Jack, tiene 12; y sabe un montón de cosas, porque le gusta leer mucho, aunque a veces tiene la actitud de la típica sabelotodo. Había veces en que estaba leyendo y pensaba: ¿cómo alguien de 12 años puede almacenar tanta información en su cabeza? Gracias a este personaje Jack descubre varias cosas que lo llevan a encontrar a su padre.
Sadie: ay Sadie, me pareció la típica nena que no le hace caso a sus mayores y va por la vida desobedeciéndoles y haciendo lo que quiere.
El relojero: el es típico villano que quiere conseguir un objeto y destruir el mundo para vengarse en nombre de sus antepasados.

La pluma del autor: el vocabulario que emplea es fácil de comprender, ya que este libro es Middle grade. Pero en partes se me hizo un poco lenta y densa la lectura, un día tuve que hacer un descanso y retomarlo al otro día con más ganas.
Hablando del autor, tengo que mencionar que él al igual que el personaje de su libro también tiene sinestesia.

Este libro es la primera parte de una trilogía. Al final del libro se resuelven las cosas y no quedan muchos cabos sueltos, excepto uno, así que si uno decide no continuar leyendo los otros libros no se queda con muchas dudas.
Me gusta que el autor haya usado hechos y personas reales de la historia de Londres y los haya combinado con fantasía para crear su libro; y que además haya dotado al personaje principal con la misma característica que el tiene: la sinestesia.

Dato importante:
En esta historia se menciona el gran incendio de Londres de 1666, el cual fue un hecho que  de verdad ocurrió. El alcalde de Londres, Sir Thomas Bloodworth, Samuel Pepys y Robert Hubert fueron personas reales que también son mencionadas en este libro como personajes. Claro está, que aquí en el libro se explica como se originó el fuego de una forma fantástica. 

"Los dos siguieron en silencio, y Jack vio la textura del zumbido de las luces y el eco blanco de sus pasos"

Click en la imagen para ir a mi instagram :)



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Esta es una historia de aventuras ideal para los más jóvenes, o para los adultos que les guste leer este tipo de libros, lleno de misterios, acertijos, villanos malvados que quieren venganza y con un personaje principal fuera de lo común.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



Bueno, esa ha sido la reseña de hoy. Espero que les haya gustado. Cuéntenme en los comentarios si la han leído, la quieren leer o la dejarían pasar.
Por cierto, en España  este libro se llama El gabinete de objetos perdidos.

26 comentarios:

  1. Holaaaaa!
    Me encantan tus datos curiosos en las reseñas!
    Y a este libro lo veo en todo bookstagram, debo ser la única que no lo tiene </3 jajaja

    Muy interesante eso de sinestesia, no sabía que existía la verdad :0

    Superaste los 600 seguidores! Felicidadesss ♡ espero un día ser así de genial!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!
    Me encantan tus datos curiosos en las reseñas!
    Y a este libro lo veo en todo bookstagram, debo ser la única que no lo tiene </3 jajaja

    Muy interesante eso de sinestesia, no sabía que existía la verdad :0

    Superaste los 600 seguidores! Felicidadesss ♡ espero un día ser así de genial!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, está en todo bookstagram jajaa
      Sii superé los 600, y voy por más (? :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Gladys! no me preguntes por qué, pero este libro no me llama ni un poquito la atención y eso que me gusta mucho la literatura fantástica. De todas maneras me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso y nos leemos *_*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que llegase a gustarme, lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! interesante libro no había oído nada de el pero me parece entretenido lo que cuentas así que lo tendré en cuenta para alguna futura lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama un montón y todas las historias de fantasía suelen guatrme así que está entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero lo puedas leer pronto! Creo que está por salir la segunda parte.

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este lectura sin embargo a mi no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.
    PD: Soy muy fan de la fotos del libro, es preciosa -3 -3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Empezaré a incluir al final de las reseñas algunas fotitas que haya sacado yo :)

      Eliminar
  8. Hola
    Me alegro que te gustara, he visto este libro por todos lados en IG.
    No se si lo leería pero no lo descarto
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la editorial hizo muchas colaboraciones con este libro en bookstagram :D está por todos lados jaja

      Eliminar
  9. Hola! Me parece interesante que el prtagonista sea peculiar pero en un sentido real y no del todo fantasioso pues la sinestesia es algo real. Por ese motivo me animaría a leer el libro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Gladys! Me han prometido este libro pero aún no llega. Me llama MUCHÍSIMO la atención. No sabía lo del dato así que gracias por informarme.
    Nos leemos pronto.
    gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no conocía el libro, pero tiene buenísima pinta
    solo la sinopsis ya me había llamado la ateción
    pero es que, además, tu opinión ha hecho que quiera leerlo
    a ver si tengo suerte y cae en reyes :D
    ¡Un saludo ;)!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La edición es preciosa, me encanta :D
    Y me apetece un montón leerlo desde que salió ^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Lo veo un poco juvenil para lo que estoy leyendo ahora mismo, pero no pinta mal el libro. Es una editorial desconocida para mi, pero el libro ya te digo que pintar no pinta mal, sólo que quizás no es lo que quiero leer en este momento. Pero se de alguien que le puede gustar y creo que puede ser un buen regalo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa Gladys!
    Lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho jaja
    No he leído mucho de este tipo de obras pero por el momento me está enganchando XD
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo pronto
    Un besazo grande y gracias por tu reseña, has aumentado mis ganas

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No es un género que suela leer a menudo, pero me has despertado la curiosidad con la sinestesia. Me gusta que los protagonistas sean niños porque es algo que no suelo leer habitualmente.

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Según leo parece una lectura que podría resultarme entretenida, no lo conocía pero ha despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No me convence, la verdad, lo veo demasiado infantil para mí, aunque me han parecido mu curiosas las peculiaridades del protagonista :O

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...