jueves, 14 de enero de 2021

Reseña: El jinete del dragón | Cornelia Funke

 


Título: "El jinete del dragón"
Título original: "Dragon rider"
Autor: Cornelia Funke
Género: Middle grade/Fantasía
Páginas: 544
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Fondo de cultura económica




Según las viejas historias, en algún lugar del Himalaya se encuentra la Orilla del Cielo, el refugio de los útimos dragones. Un joven dragón llamado Lung debe ir a buscarlo ante la amenaza que ha llegado al valle donde él y otros dragones habitan; durante las y noches deber sortear toda clase de peligros, pero no lo hará solo, pues la duende Piel de Azufre y un niño solitario llamado Ben lo ayudarán en su camino.


Hacía rato que tenía pendiente leer este libro de Cornelia porque quería leer algo sobre dragones, pero que la historia no fuera muy pesada, y este al ser middle grade me vino genial.

Ben es un huérfano que un día de casualidad se topa con Firedrake, un dragón joven, y con la brownie Sorrel. Estos han dejado a sus pares y su lugar de origen porque los humanos empezaron a invadirlo todo con sus máquinas queriendo expandir sus ciudades; y buscan un lugar que se cree es una leyenda, donde los dragones al fin pueden vivir en paz. Los tres comienzan así una aventura recorriendo los continentes en busca de este lugar, pero deben viajar de noche; uno para que la gente no vea a un dragón volando, y dos porque Firedrake solo puede volar con la luz de la luna. Pero no todo es tan lindo como parece, hay un villano que odia a los dragones y los quiere ver a todos muertos. Así que que Firedrake, Ben y Sorrel no solo deben encontrar este lugar para que vivan los pocos dragones que han quedado, sino que además deben derrotar al villano para poder vivir en paz de una vez por todas, y dejar  de vivir escondidos.

Tiene 500+ páginas este libro, pero de verdad que se pasan volando, hay toda clase de aventuras y personajes, no solo estos 3 principales. Y Firedrake... yo también quiero un dragón así ahora 💙.

Hay segunda parte (y al parece va a haber una tercera) y se llama  "La pluma del grifo" (The griffin's feather). Cuando pueda la leeré porque quiero más de estos personajes.





1 comentario:

  1. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...