jueves, 14 de enero de 2021




🔮Título: "El espejo africano"
🔮Autora: Liliana Bodoc
🔮Páginas: 128
🔮Fecha de publicación: 2008
🔮Editorial: SM


Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado.




Quería leer algo de la autora, y empecé por este que es super cortito y entré sin saber nada al respecto, ni la sinopsis leí.

La historia comienza en África, con Atima e Imaoma. Imaoma le talla un espejo de ébano a Atima como regalo de bodas. Un día cuando estaban en la selva, su hija Atima Imaoma es arrancada de su familia y llevada como esclava a América. Antes de que se la lleven, su madre Atima le da a la pequeña el espejo tallado por su padre para que la recuerde. Y así es como el espejo va viajando por diferentes continentes y pasando por diferentes dueños. Primero le perteneció a Atima Imaoma, luego a Dorel, un huérfano en Valencia, España, luego a Atima Silencio, pero todas las historias están entrelazadas entre sí.

Novela corta pero poderosa y emotiva que trata sobre la esclavitud en la Argentina del 1700-1800. Me parece genial que se la trabaje en el colegio (al menos acá en mi ciudad sé que se trabaja. De hecho mi copia es usada y está toda subrayada).

El primer libro de Liliana Bodoc que leo y ya quiero leer algo más suyo.
Si no lo leyeron, se los recomiendo, se lee super rápido.



 



4 comentarios:

  1. Me acuerdo de leer este libro en la biblioteca de mi escuela primaria cuando tenía unos diez años... ay jajajaj me diste nostalgia. Aunque la verdad no me acuerdo mucho de la historia. Que bien que te gustóoo!!! -3

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Gladys!!
    Pues la verdad es que es un libro que no conocía, pero me lo anoto porque me parece importante darle visibilidad a estos libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...